Inicio Comunidad Valenciana Dos individuos son condenados a seis meses de cárcel por agredir verbal...

Dos individuos son condenados a seis meses de cárcel por agredir verbal y físicamente a personas de religión islámica con el insulto “Moros, fuera de aquí”

0

VALÈNCIA, 15 (EUROPA PRESS)

Un hombre y una mujer han aceptado este martes una pena de seis meses de prisión por insultar y lesionar a otras personas de religión islámica en redes sociales: ‘Moros, fuera de aquí’, les llegaron a espetar.

Inicialmente el ministerio fiscal pedía para cada uno de los acusados dos años de prisión por un delito de odio y dos delitos leves de lesiones pero, finalmente, se ha llegado a un acuerdo entre acusados y defensas por el que, tras reconocer los hechos, se les ha rebajado la pena a los seis meses de cárcel. Además, deberán pagar una multa cada uno de 960 euros.

Los hechos ocurrieron entre los años 2016 y 2017, cuando los condenados publicaron en su perfil de Facebook mensajes como ‘Moros, fuera de aquí’ o ‘Musulmanes hijos de puta’, entre otros.

En uno de los mensajes hechos públicos por el hombre se veía una foto de España 2000 donde aparecían musulmanes arrodillados en gesto de rezo con expresiones como ‘Frenemos al Islam, que Europa no se convierta en su próxima conquista’.

Leer más:  El Palacio de Congresos tomará medidas legales después de que la firma contable rechazara la responsabilidad en la estafa

Por su parte, la mujer publicó otros mensajes como ‘Ahí todos fuera’ en referencia a los musulmanes. También, en una ocasión, cuando se encontraba con otra persona que se haya requisitoriada y contra la que no se ha dirigido el presente procedimiento, cuando se encontraba en la calle y vio a dos mujeres musulmanas les dijo con ánimo especialmente injurioso y despectivo y con la clara intención de humillar: ‘Moras de mierda’ o ‘Vete a tu país’.

El 16 de agosto, los condenados se encontraron en la terraza de un bar de Alzira (Valencia) con estas dos mujeres a las que volvieron a llamar ‘Moras de mierda’, las cogieron del pelo, las empujaron y les propinaron puñetazos y arañazos. Como consecuencia, ambas sufrieron diferentes lesiones.


- Te recomendamos -