VALÈNCIA, 18 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes, de 23 y 24 años, acusados de traficar con drogas y con medicamentos y de robar en viviendas, según ha informado Jefatura en un comunicado.
Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de junio al tener conocimiento los agentes de que se podría estar cometiendo un delito de tráfico de drogas y receptación en una vivienda ocupada por varios varones, los cuales, al parecer, se estaban dedicando a la venta al menudeo de sustancias estupefacientes y otros medicamentos de comercialización ilícita.
La detención se produjo el mes pasado, cuando los detenidos fueron sorprendidos ‘infraganti’ robando en el interior de un vehículo. En ese momento se inició una persecución por parte de los agentes del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la comisaría de Trànsits.
En la huida se introdujeron en la vivienda que tenían ocupada para, a continuación, saltar a la terraza de una propiedad colindante donde posteriormente fueron detenidos.
Posteriormente se practicó un registro en la vivienda ocupada en el que se intervino gran material sustraído como por ejemplo, cuatro televisores, diversa documentación personal y tarjetas de crédito, dos patinetes eléctricos, tres bicicletas, material de construcción, veintiún bolsos y quince carteras, gafas de sol, un reloj, varios dispositivos electrónicos, así como varias plantas de marihuana.
Se han esclarecido varios delitos de hurto, estafa, robo con violencia, robo con fuerza, allanamiento de morada, usurpación de estado civil y tráfico de drogas cometidos entre diciembre de 2022 y septiembre de 2023.
Los arrestados, con antecedentes policiales por hechos similares, han pasado a disposición judicial, donde se ha decretado el ingreso en prisión de uno de ellos.
- Te recomendamos -