ALICANTE, 5 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos hombres de 23 años como presuntos autores del hurto de dos patinetes valorados en más de 800 euros. Los vehículos, que habían sido sustraídos minutos antes en el Centro Comercial de la Marina de Finestrat (Alicante), fueron devueltos inmediatamente a sus propietarios.
Los hechos ocurrieron el 23 de julio, cuando a las 21.00 horas, mientras los agentes de la Guardia Civil de Finestrat se encontraban realizando labores de vigilancia por la zona del boulevard comercial de Finestrat, al llegar a la calle Alicante observaron a dos individuos circulando en patinetes eléctricos, según ha indicado el instituto armado en un comunicado.
Uno de ellos circulaba de forma errática y el otro carecía del casco de seguridad, llevándolo colgado en el manillar, por lo que los agentes decidieron darles el alto. Una vez los dos individuos fueron parados, los agentes comprobaron que el que llevaba el casco en el manillar portaba en su interior un candado cortado y unas tenazas; mientras que el otro, al quitarse el casco, también llevaba en el interior otro candado cortado.
Debido a esto y a otros hechos similares llevados a cabo por la zona, los investigadores solicitaron a los individuos que aclarasen la legitimidad de la posesión de los vehículos, y los jóvenes no pudieron aportar muestra alguna.
Inmediatamente, ante la duda de la proveniencia de los patinetes, los investigadores iniciaron una serie de averiguaciones para el esclarecimiento de los hechos. Escasos minutos después, con la colaboración del personal de seguridad del Centro Comercial de la Marina de Finestrat, los agentes fueron informados de la sustracción de los patinetes.
En ese instante, los investigadores procedieron a la detención de los individuos, dos hombres, vecinos de Alicante, de 23 años y nacionalidad argelina, por la sustracción de los dos patinetes valorados en más de 800 euros.
Los dos detenidos, a los que se les imputa un delito de hurto, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Benidorm, quien ha decretado su libertad con la imposición de medidas cautelares. Tras la recuperación, la Guardia Civil procedió a la entrega de los dos patinetes a sus legítimos propietarios.
- Te recomendamos -