
ALICANTE, 16 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche (Alicante) a dos hombres por estafar más de 50.000 euros a una mujer incapacitada judicialmente, realizando transferencias bancarias y pagos con tarjeta en beneficio propio tras engañarla.
La investigación policial tuvo su inicio cuando un hombre interpuso una denuncia en la Comisaría de Elche en la que manifestó a los agentes que desconocidos habían aprovechado la incapacidad de su hermana para realizar múltiples movimientos desde su cuenta bancaria y pagos con la tarjeta vinculada a dicha cuenta, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.
En su denuncia, el hermano de la víctima destacó, debido a su abultado importe, dos transferencias bancarias de 14.000 y 30.000 euros respectivamente a una cuenta bancaria de una persona desconocida.
Ante estos hechos los agentes de la Brigada de Policía Judicial de Elche analizaron los movimientos de la cuenta bancaria de la víctima y llamaron su atención varias transferencias y pagos con tarjeta por ser unos gastos “inusuales” para el estilo de vida de la víctima. Por ello, realizaron varias gestiones para averiguar a dónde había ido todo ese dinero y en qué se lo había gastado la víctima.
Tras analizar la cuenta bancaria de destino de las dos transferencias por valor de 14.000 y 30.000 euros, identificaron a un vecino de la víctima como titular de esta cuenta. El sospechoso había aprovechado la condición de la víctima de persona incapacitada judicialmente debido a una discapacidad psíquica y le había engañado y convencido para que le diera ese dinero.
Además, dos de los pagos efectuados con la tarjeta de la víctima llevaron a los agentes hasta un concesionario de compra y venta de vehículos de segunda mano. Después de recabar más datos en el concesionario descubrieron que un hombre acompañado por la víctima había adquirido una furgoneta por un valor de 6.800 euros.
La mujer había pagado el vehículo con su tarjeta bancaria, pero este se transfirió a nombre del sospechoso, quien de la misma manera que el otro autor se había aprovechado de su vulnerabilidad para estafarle. El hombre residía también en Elche y conocía a la víctima.
Por todo ello, la Policía Nacional ha detenido a dos hombres, de origen español y de 47 y 57 años, por la presunta comisión de un delito de estafa. Los arrestados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elche.
- Te recomendamos -