VALÈNCIA, 18 (EUROPA PRESS)
Dos bomberos han tenido que ser evacuados al sufrir un golpe de calor cuando participaban en las tareas de extinción de un incendio de vegetación declarado este martes en La Pobla Llarga (Valencia).
Los dos efectivos –un bombero de la unidad de Alzira y un brigadista forestal– han sido trasladados al Hospital de Xàtiva, según han precisado desde el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat. Ambos permanecen en observación.
El fuego se ha iniciado sobre las 13.40 horas en el barranco de Barxeta, en La Pobla Llarga, y los bomberos lo han dado por controlado sobre las 14.50 horas.
Hasta el lugar se han movilizado un medio aéreo, una autobomba y unidad de bomberos forestales, un coordinador forestal del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, agente medioambiental y unidad de prevención de incendios forestales.
Desde el cuerpo provincial, en un mensaje publicado en sus redes sociales, han deseado una “rápida recuperación” a los dos efectivos evacuados. También se ha sumado al envío de ánimos el Consorcio de Bomberos de Castellón.
- Te recomendamos -