CASTELLÓ, 11 (EUROPA PRESS)-
Un juez ha devuelto a dos progenitores -que no tienen relación con la otra parte de sus parejas- la patria potestad de los dos menores que tuteló la Generalitat Valenciana tras ser liberados de la secta destructiva instalada en una masía de la localidad castellonense de Vistabella del Maestrat.
Según han explicado fuentes de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, durante el tiempo que han estado tulelados, uno de los menores ha estado dentro de un programa de protección de niños y adolescentes y con el otro se ha trabajado para comprobar su estado.
Uno de los menores, de 8 años, ha vuelto con su madre, mientras que la otra adolescente ha regresado con su padre. La Conselleria continúa trabajando con ambos con el fin de controlar que evolucionan correctamente.
El considerado líder de la secta destructiva que se instaló en la masía de Vistabella del Maestrat fue hallado muerto en la cárcel Castellón I, donde permanecía desde que la titular del Juzgado de Instrucción 6 de Castelló acordase en marzo de 2022 su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.
Además del líder de la secta, la jueza decidió el ingreso en prisión de otros dos detenidos, mientras que otros seis arrestados quedaron en libertad provisional con medidas cautelares de alejamiento y prohibición de comunicación respecto a las víctimas.
La causa, que está declarada secreta, está abierta, entre otros, por delitos de agresión y abuso sexual, tanto contra adultos como contra menores de edad, trata de seres humanos con fines de dominación doméstica y sexual y exhibición de pornografía a menores, sin perjuicio de ulterior calificación.
- Te recomendamos -