VALÈNCIA, 12 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre acusado de dar una paliza a su pareja en un hotel de Pedreguer (Alicante), según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras de la investigación.
El hombre, de 41 años, fue arrestado el lunes a mediodía en su domicilio tras un dispositivo policial en el que se solicitó mandamiento de entrada y registro en la vivienda para detenerlo.
El hombre fue arrestado por un delito de violencia de género y otro de lesiones. Sobre este último, el arrestado presuntamente agredió a uno de los policías en el momento de la detención.
La detención se produjo un día después de que el hombre agrediera presuntamente a su pareja en el interior de la habitación de un hotel de Pedreguer. Tras ello, fue puesto a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 6 de València y se ordenó su ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, en el marco de una causa abierta por un delito de homicidio en grado de tentativa con agravantes de género y de parentesco, un delito de malos tratos del artículo 153 del Código Penal y un delito contra la integridad moral, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
Según ha publicado Levante-EMV, se trata de un hombre que estaba en prisión –hasta diciembre– por presuntamente colarse en el garaje comunitario del domicilio de su exmujer y madre de sus tres hijos y provocar un incendio que se saldó con siete personas heridas y calcinó una veintena de vehículos.
El 20 de diciembre, según el mismo medio, quedó en libertad por un auto del Juzgado de Instrucción número 15 de València, órgano que un mes antes sí rechazó la libertad por apreciar extremo riesgo para la vida e integridad personal de su víctima. La nueva detención es por otra presunta agresión a quien era su actual novia.
Al respecto, la delegada del Gobierno en la Comunitat, Pilar Bernabé, ha manifestado en declaraciones a los periodistas, tras ser preguntada por este asunto, que la investigación sobre el hecho en concreto “está en su curso”: “Está en prisión pero no puedo explicar cuáles fueron las decisiones que tuvo el juzgado –para dejarle en libertad en diciembre– porque eso es una cuestión que a mí no me compete”.
- Te recomendamos -