ALICANTE, 5 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre por su presunta participación en un robo y dos hurtos en viviendas en las localidades alicantinas de Teulada y Benitatxell, además de por utilizar una tarjeta bancaria sustraída al realizar un pago en una lavandería. El varón fue arrestado después de que una de las víctimas le divisara cuando llevaba puesta una camiseta personalizada que le habían robado.
El pasado 20 de agosto, la Guardia Civil recibió un aviso telefónico de un ciudadano que había sido víctima de un robo con fuerza en su domicilio en el municipio de Benitatxell el día 10 del mismo mes, quien declaró que se encontraba en la localidad de Teulada y que acababa de avistar a un individuo que vestía con una camiseta que había denunciado como robada. La prenda había sido personalizada por una peña de fútbol de Zaragoza, según ha indicado la Benemérita en un comunicado.
Una patrulla del Área de Investigación del Puesto Principal de Moraira (Alicante), junto con patrullas de la Policía Local de Teulada y Benitatxell, acudieron al lugar y lograron localizar tanto al sospechoso como al denunciante.
Los agentes verificaron que el sospechoso presuntamente había cometido el robo en la vivienda y además supuestamente también había perpetrado dos hurtos adicionales de ropa colgada en terrazas de otras propiedades de Teulada durante los meses de julio y agosto.
Por todo ello, el sospechoso, un varón de 19 años y con antecedentes previos por delitos contra el patrimonio, fue detenido y trasladado a las dependencias del Puesto Principal de Moraira para continuar con las investigaciones.
Durante este proceso, se llevaron a cabo acciones para recuperar los objetos sustraídos, que fueron localizados en varios descampados próximos al lugar de la detención y han sido devueltos a sus legítimos propietarios. El material tecnológico y diversas prendas de vestir procedentes del robo y de los hurtos se encontraban en varias bolsas de plástico.
Al detenido se le han imputado un delito de robo con fuerza en las cosas, dos delitos de hurto y un delito de estafa bancaria, este último por haber utilizado una tarjeta bancaria sustraída en uno de sus golpes para realizar el pago en una lavandería de la comarca.
El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 del Partido Judicial de Dénia, que ha decretado su puesta en libertad con la imposición de medidas cautelares.
- Te recomendamos -