VALÈNCIA, 6 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil, en el marco de la operación ‘Perímetro seguro’, ha detenido a un joven de 22 años acusado de robar en empresas de paquetería de Picanya (Valencia), a las que accedía en verano y en horario nocturno para sortear las medidas de seguridad, acceder a los almacenes y elegir los productos.
Al detenido se le considera presunto autor de tres robos con fuerza en las cosas (uno en grado de tentativa) y varios delitos de daños. La operación se inició a mediados del pasado mes de julio, cuando se detectaron varias intrusiones, en horario nocturno, en empresas de paquetería, según ha informado el instituto armado en un comunicado.
El modus operandi del autor siempre era el mismo, al igual que su zona de actuación: el Polígono Industrial ‘Alquería de Moret’ en la localidad de Picanya.
El presunto autor de los hechos entraba aprovechando las zonas oscuras que rodean las empresas y la menor afluencia del personal durante el periodo estival y nocturno para sortear las medidas de seguridad y acceder a los almacenes de paquetería.
Una vez dentro, abría paquetes y seleccionaba los bienes que consideraba que podía vender más fácilmente y por una mayor de dinero suma hasta llenar su mochila. Posteriormente, ya con el botín, huía del lugar y, en una ocasión, volvió al mismo almacén para seguir sustrayendo paquetes.
Los agentes de la Guardia Civil establecieron un dispositivo especial de refuerzo para prevenir los robos en el polígono industria e identificar a las personas cuyo perfil pudiera corresponder con el autor de los hechos.
Así, se intensificó la vigilancia sobre las empresas logísticas “sensibles” y con características concretas que pudieran ser el blanco del ladrón. Finalmente, gracias a la colaboración con el personal de seguridad privada de una empresa de paquetería, que alertó rápidamente de una intromisión, una patrulla de refuerzo pudo sorprender al joven in fraganti.
Los agentes, que se encontraban en las inmediaciones, pudieron acudir al instante y, auxiliados por el personal de seguridad privada, detuvieron al presunto autor de los hechos, un joven de nacionalidad española, mientras este trataba de sustraer paquetes de la nave logística.
El dispositivo de la operación ‘Perímetro seguro’ permitió detener al presunto autor tres días después del primer robo. Posteriormente, se pudo acreditar su supuesta implicación en otros dos robos en empresas de logística.
Por todo ello, se le atribuyen tres delitos de robo con fuerza (uno en tentativa, cuando fue sorprendido) y varios de daños en relación a los paquetes que abría, pero descartaba y no sustraía. Las diligencias corresponden al Juzgado de Instrucción número 1 de los de Torrent. La operación fue diseñada y ejecutada por los componentes del Puesto principal de Paiporta.
- Te recomendamos -