VALÈNCIA, 16 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un grupo criminal dedicado al cultivo de extensas plantaciones de marihuana, concretamente de hasta 1.400 plantas, en las provincias de Valencia y Castellón y a su posterior distribución en diversos países de la Unión Europea.
La operación policial se ha saldado con la detención de cuatro hombres de origen búlgaro, de entre 37 y 42 años, como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
Las investigaciones se iniciaron el pasado noviembre, tras tener conocimiento que dos personas asentadas en Sagunt (Valencia) se estarían dedicando al cultivo de marihuana. Tras varias indagaciones, los agentes han localizado una finca rústica en este municipio y una nave en un polígono industrial de Vila-real (Castellón) que podrían albergar plantaciones de marihuana.
Los investigadores han registrado ambos lugares, donde han encontrado dos cultivos. Uno de ellos, el de Sagunt, se encontraba en fase de secado, mientras que el de Vila-real estaba en fase de crecimiento. En total, los agentes han intervenido 1.400 plantas de marihuana, 41 kilos de marihuana seca, diversos elementos empleados en el cultivo y procesado de esta droga, 1.300 euros y dos vehículos.
En esta operación policial se ha detenido a cuatro hombres de origen búlgaro como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal. Los arrestados, tres con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial, decretándose el ingreso en prisión para tres de ellos.
- Te recomendamos -