ALICANTE, 23 (EUROPA PRESS)
La Universidad de Alicante (UA) ha decidido suspender la actividad académica y laboral este martes a partir de las 14.00 horas a causa del “empeoramiento de la emergencia climatológica” que prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la provincia. Por su parte, centro de Elche de la Universidad CEU Cardenal Herrera ha suspendido toda la actividad académica a partir de las 11.00 horas de este martes; mientras que la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche las ha cancelado a partir de las 10.00 horas.
Toda la provincia de Alicante se encuentra este martes en alerta naranja ante la previsión de fuertes lluvias, según la Aemet, por lo que la institución académica ha decidido suspender toda la actividad esta tarde “en previsión de posibles riesgos”, según ha indicado la UA en su cuenta de Twitter.
La institución ha informado de que, en caso de que hubiese programada alguna prueba evaluable para la tarde del martes, el profesorado podrá determinar una fecha o una fórmula alternativa de evaluación, que deberá comunicar al alumnado “con suficiente antelación”.
Asimismo, la UA ha recomendado al alumnado y profesorado permanecer atentos a los canales oficiales de comunicación por si hubiese algún cambio en la previsión meteorológica, así como a los avisos de la Aemet y ha añadido que, según las informaciones actuales, el riesgo de incidencias desaparecerá en la noche del martes.
Igualmente, también se han suspendido las actividades previstas para el martes por la tarde en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante de la UA y la institución ha señalado que reubicará las sesiones y conciertos previstos en otras fechas.
Por su parte, la Universidad CEU en Elche ha suspendido toda la actividad académica a partir de las 11.00 horas de este martes, debido a que las previsiones de la Aemet “sitúan en las horas centrales y la tarde de hoy el grueso del episodio de lluvias”, según han indicado en un comunicado.
La actividad se retomará con normalidad este miércoles en los horarios habituales. La institución académica ha comunicado a todo el alumnado, al personal docente y al de administración y servicios la suspensión de las clases y de las actividades previstas.
Por su parte, la UMH ha suspendido las clases en los campus de Sant Joan d’Alacant, Elche y Orihuela desde las 10.00 horas de este martes, así como otras actividades como culturales y deportivas, por riesgo de tormenta.
La institución académica ha informado en un comunicado que la actividad laboral “se mantiene con normalidad, mientras no se aumente el nivel de alerta”. La UMH ha adoptado estas medidas siguiendo el protocolo de actuación de la universidad ante fenómenos adversos de carácter meteorológico.
- Te recomendamos -