![epress_20250210135459.jpg](https://www.noticiasde.es/wp-content/uploads/2025/02/epress_20250210135459-640x295.jpg)
La Policía, además, desmantela una plantación de marihuana oculta en una de las propiedades de los investigados
CASTELLÓ, 10 (EUROPA PRESS)-
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Almassora (Castellón) un clan familiar dedicado al tráfico de drogas y han desmantelado una plantación de marihuana. Han sido detenidas cuatro personas -dos hombres y dos mujeres de entre 56 y 23 años de origen español-, según ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado.
La investigación se inició por parte de los agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado -UDYCO- de la Comisaría Provincial de Castellón, tras tener conocimiento de un posible punto de venta de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína, que estaría controlado por un mismo clan familiar.
Tras numerosas pesquisas, los agentes realizaron entradas y registros en dos viviendas que dieron como resultado la intervención de sustancias estupefacientes predispuestas para la venta al menudeo, principalmente cocaína, gran cantidad de dinero en efectivo, un arma de fuego, munición detonadora para la misma, un rifle de perdigones con munición, un coche y una moto que utilizaban para el tráfico de estupefacientes, además de diversos útiles empleados en el cultivo ilegal de cannabis.
Además, los agentes localizaron oculta en una de las propiedades de los investigados una plantación indoor de marihuana con gran cantidad de plantas, la cual se encontraba enganchada ilegalmente al suministro eléctrico, con el consiguiente peligro para las viviendas colindantes.
Finalmente, la operación ha dado como resultado la detención de cuatro personas, quienes han pasado a disposición judicial como presuntas autoras de los delitos de pertenencia a grupo criminal, contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.
- Te recomendamos -