VALÈNCIA, 1 (EUROPA PRESS)
La síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Ruth Merino, ha criticado la subida de sueldos del presidente, vicepresidentes, consellers y el resto de altos cargos de la Generalitat en un 4 por ciento para el 2023. “Es un desprecio y una burla para los valencianos”, ha lamentado en un comunicado.
“Mientras a los ciudadanos de a pie les rebajan solo 111 euros de media con la reforma fiscal, Ximo Puig y sus altos cargos se suben el sueldo hasta los 3.000 euros anuales”, ha explicado la portavoz liberal tras analizar la subida de salarios de los altos cargos en el proyecto de ley de presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2023 presentado por el Consell.
Merino ha señalado que “Ciudadanos se opondrá totalmente a este abuso”. “Nos tendrán enfrente, igual que cuando el tripartito trató de que a los diputados de Les Corts Valencianes nos subieran las nóminas ese mismo 4 por ciento”, ha indicado la síndica, al tiempo que ha señalado que, “en un contexto de crisis económica como el actual en la Comunitat, en la que las familias y las empresas se aprietan el cinturón, los políticos somos los primeros que debemos dar ejemplo, pero el Botànic da ejemplo de lo que no hay que hacer”.
Tal como se puede comprobar en las tablas salariales, el ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, pasará de cobrar 74.843,28 euros en 2022 a los 77.842,56 euros en 2023. El sueldo de los vicepresidentes y resto de consellers aumentará desde los 63.756,36 euros a los 66.311,28 euros, ha recopilado.
- Te recomendamos -