ALICANTE, 20 (EUROPA PRESS)
El servicio de socorrismo en playas de Cruz Roja ha rescatado y auxiliado a una mujer joven que se fracturó la pierna tras saltar en una zona de baño no autorizada en la cala Tangó/Pope de la localidad de Xàbia (Alicante), según ha informado la entidad en un comunicado. Se trata de la sexta persona atendida en estas circunstancias durante el verano.
El rescate se produjo este lunes tras recibir un aviso del 112. El servicio de socorrismo de Cruz Roja acudió en ayuda de la víctima a la que evacuó por vía marítima y, posteriormente, trasladó a un centro hospitalario en la ambulancia.
Desde el inicio del verano, Cruz Roja en Xàbia ya ha atendido a seis personas por este tipo de accidentes. Ante esta situación, la entidad ha reclamado la “máxima precaución” y ha recordado a los bañistas “que no salten en zonas peligrosas” para evitar este tipo de riesgos.
“Si el salto se practica es fundamental estos consejos: conocer el sitio desde el cual se va saltar y su profundidad; conocer qué hay debajo del agua (si hay rocas o arena) y nunca saltar de cabeza (con cabeza sí, de cabeza no)”, ha recalcado Cruz Roja.
- Te recomendamos -