
ALICANTE, 6 (EUROPA PRESS)
El Patronato Costa Blanca ha participado durante estos días en la feria ITB de Berlín (Alemania), donde ha mantenido reuniones con turoperadores, agencias y aerolíneas, para desarrollar una “estrategia centrada en la diversificación de mercados, en la búsqueda de nuevos perfiles de viajeros y en prolongar la estancia del viajero más allá de la temporada estival”.
La agenda programada por el organismo autónomo de la Diputación de Alicante se ha orientado hacia reuniones en las que ha difundido el destino de la provincia en el mercado de Alemania, Austria y Suiza (DACH) y de los países bálticos. Además, ha apostado por “trabajar otros mercados potenciales como China”.
Asimismo, la Costa Blanca se ha enfocado en diferentes productos como los relacionados con el segmento de negocios (MICE), los viajes juveniles y deportivos y las estancias vacacionales o el turista de lujo, según ha informado la institución provincial en un comunicado.
El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, acompañado por el director del ente turístico provincial, José Mancebo, ha participado durante estas jornadas en diversas reuniones con profesionales del sector para abordar la “excelente conectividad del aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández, el quinto más grande de España, que ofrece enlaces con 15 terminales alemanas mediante cuatro aerolíneas”. “Unas cifras que nos impulsan a seguir centrando en este mercado gran parte de nuestra estrategia promocional”, ha apuntado.
Para esta temporada estival, se estiman más de 420.000 asientos disponibles y 2.200 vuelos directos entre Alicante y Alemania, con viajes a ciudades como Colonia, Düsseldorf, Karlsruhe, Múnich, Fráncfort, Berlín, Hamburgo o Stuttgart, entre otras. “Esta amplia oferta garantiza a los viajeros alemanes opciones flexibles y cómodas para descubrir la Costa Blanca en cualquier momento”, ha manifestado Pérez al respecto.
NUEVOS MERCADOS Y VIAJEROS
El representante provincial ha incidido en que “Alemania constituye un mercado interesante para la Costa Blanca por su estabilidad económica y porque es uno de los países que más viaja de Europa por habitante”.
“A pesar de tratarse de un mercado consolidado, actualmente busca nuevos productos, además de priorizar el turismo familiar, un segmento en el que la provincia de Alicante responde a sus expectativas gracias a una variada oferta cultural, de ocio y gastronómica, que se complementa con un clima favorable y con precios competitivos”, ha señalado Pérez.
De otro lado, Mancebo ha concretado que se han establecido durante estos días “nuevas líneas de trabajo con turoperadores del sector del golf, ‘luxury’, MICE y público joven para ampliar la cuota de mercado, así como la apertura paulatina a otros segmentos”.
Para ello, según ha indicado, se han establecido “acuerdos con clubes de viajeros norteamericanos como Travelzoo, además de un plan de trabajo, por segundo año consecutivo, con la compañía Air Baltic”.
Finalmente, Mancebo ha indicado que se ha cerrado un acuerdo con el turoperador alemán Altours, “uno de los más importantes del país”, para celebrar una reunión en Alicante el próximo mes de abril.
Además, este 2025, el Patronato Costa Blanca organizará dos viajes especializados para prensa del sector, enfocados especialmente en salud y deporte, en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Múnich.
PRESENTACIÓN DE DESTINO
Durante la feria, el organismo autónomo, en colaboración con Turespaña, ha difundido la oferta del destino, así como la nueva campaña promocional del ente turístico a agentes y medios alemanes.
La presentación ha estado a cargo de Mancebo, quien ha detallado las “potencialidades” de la Costa Blanca a nivel de ubicación, clima, infraestructuras, relación calidad-precio, oferta hotelera y hostelera, cultural, deportiva, ambiental y de ocio, entre otras.
Durante la feria internacional ITB, que ha concluido este jueves, el Patronato Provincial de Turismo ha llevado a cabo intercambios y acuerdos de negocios, contenidos y ‘networking’ con el objetivo de “consolidar el destino”.
Este año, el organismo autónomo de la Diputación de Alicante ha asistido junto con los municipios de Calp, Alicante, Benidorm, Elche y Guardamar del Segura, con un mostrador dentro del estand de Comunitat Valenciana, en el que ha contado con una destacada presencia del producto vacacional y LGTBI+.
La ITB representa la “mayor feria de turismo del mundo” y es “cita obligada de todos los destinos turísticos españoles”. Más de 100.000 visitantes de más de 190 países visitaron la feria la pasada edición, según destaca la Diputación.
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