VALÈNCIA, 24 (EUROPA PRESS)
La junta directiva de Federació de Dones Progressistes de la Comunitat Valenciana lamenta la defunción de Concha Gisbert, la primera responsable del Servei de la Dona de la Generalitat en 1983, y traslada sus condolencias a su familia.
Para Dones Progressites, Concha Gisbert es una voz de referencia del feminismo. “Su pensamiento, perseverancia y legado es inspirador en la lucha por la igualdad de género”, expresa la federación.
Durante su carrera, Concha Gisbert participó en la elaboración y aplicación de políticas de igualdad y en estudios sobre la situación de las mujeres.
Como experta ha publicado varios estudios y ha impartido cursos y conferencias en el ámbito académico y feminista. En 2013 recibió el premio Dones Progressistes por su trayectoria y compromiso en las políticas de igualdad.
Posteriormente, en 2017 fue distinguida con el galardón junto a Dolores Sánchez y Teresa Yeves por el trabajo en la recuperación de la historia reciente del movimiento feminista valenciano.
En el acto de entrega de este premio, Gisbert puso el acento en la invisibilidad de las mujeres, de sus acciones y de sus vidas en la historia reciente.
Por eso reivindicó la importancia de recuperarlas: “No solo hace visibles a las mujeres, sino que cambia la perspectiva general sobre los hechos y lo convierte en algo más rico y más verídico”.
- Te recomendamos -