VALÈNCIA, 16 (EUROPA PRESS)
Los portavoces de Compromís y PSPV en el Ayuntamiento de València, Papi Robles y Borja Sanjuan, respectivamente, han pedido este jueves de forma conjunta la comparecencia en el pleno de la alcaldesa, María José Catalá, para que dé explicaciones y rendir cuentas por la gestión de la dana del 29 de octubre.
Robles ha criticado que la alcaldesa “siga escondida sin dar la cara” y considera que con la comisión de investigación de reconstrucción en el consistorio, “Catalá nos ha estafado a todas y todos: a la oposición pero, sobre todo, a la ciudadanía”.
La portavoz valencianista considera que la comisión “debía servir para investigar qué ocurrió, qué falló y qué mejorar” pero ha criticado que Catalá “la ha convertido en un programa de variedades de sobremesa, donde no se está hablando de lo que pasó ni de cómo mejorar para el futuro”.
“Nos ha censurado nombres de personas expertas, de personas que vivieron la tragedia en primera persona y de personas que tuvieron una actuación directa. Y lo más grave, ella se ha negado a comparecer, como alcaldesa para dar explicaciones de su gestión”, ha enumerado.
Papi Robles ha criticado que, a estas alturas, “Catalá aún no ha contestado a la pregunta que le hicimos desde la oposición de si (Carlos) Mazón la llamó el 29 de octubre. No ha dado ningún tipo de explicación sobre la gestión de la dana por parte del Ayuntamiento. Hasta ahora ha estado más preocupada por limpiar la imagen del señor Mazón que por limpiar las calles de La Torre, Forn d’Alcedo y Castellar. Basta ya”.
“Nosotros haremos nuestra labor de oposición donde toca, que es pedir explicaciones hasta el final, y si no comparece, continuaremos buscando otras fórmulas y si debemos terminar en los tribunales, lo haremos”, ha advertido.
Por su parte, el portavoz del grupo municipal socialista, Borja Sanjuan, ha afirmado que Catalá está “más pendiente de tratar de salir indemne de esta crisis para poder relevar a Mazón que de asumir sus responsabilidades”.
“Está aprovechando el cargo de alcaldesa para intentar influir en la política autonómica lanzando mentiras, como hizo con dinero de todos los valencianos en Bruselas”, ha denunciado y censurado que “no está ejerciendo de alcaldesa”.
En esta línea, ha cuestionado también que “ni siquiera esté asumiendo su responsabilidad de dar respuestas a los vecinos y vecinas” y, por ello, ha explicado que los dos grupos de la oposición se han “coordinado para exigir de forma conjunta que dé explicaciones a la ciudadanía”.
Sanjuan ha hecho hincapié en que los vecinos y vecinas de València “tienen derecho a que su alcaldesa les responda, independientemente del barrio donde vivan” y ha trasladado a Catalá que “La Torre no es menos que Campanar, pese a lo que ella piense”.
- Te recomendamos -