VALÈNCIA, 27 (EUROPA PRESS)
Los concejales de Compromís Papi Robles y Pere Fuset se han reunido esta mañana con los representantes de la asociación Libertad VCF, a quienes han trasladado que pedirán en el Congreso reformar la Ley del Deporte para “devolver los clubs de fútbol al control de su afición”.
En la reunión, Robles y Fuset se han comprometido también a vigilar la consecución de la declaración de BIC para el València CF y el Llevant UE emprendida la pasada legislatura.
El desarrollo de la Ley del Deporte en el aspecto deportivo de la misma por lo que toca a las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) ha sido uno de los aspectos que ha centrado la reunión, ya que podría ser un instrumento para proteger a los clubes de situaciones como la que está atravesando el València Club de Fútbol.
“Actualizar la ley que regula las SAD y las diferencia de las sociedades anónimas al uso, evitando la concentración del poder accionarial en pocas manos y obligando a accionariados más amplios que impliquen a los aficionados es algo que sería positivo no solo para el Valencia Club de Futbol, sino para el resto de clubs del estado y el fútbol en general”, ha apuntado la portavoz de Compromís, Papi Robles.
De hecho, ha añadido: “así se está haciendo en otros países de Europa en los que se han experimentado situaciones similares”. “España no es una excepción en la especulación económica a costa de la explotación de clubs históricos y la ilusión de sus aficionados, y por eso se trata de un tema con la suficiente relevancia para que lo traslademos al Congreso”, ha agregado.
- Te recomendamos -