Inicio Comunidad Valenciana Compromís pide a Catalá que comience un plan de choque para atender...

Compromís pide a Catalá que comience un plan de choque para atender de manera urgente a los centros de mayores

0

VALÈNCIA, 18 (EUROPA PRESS)

La concejala de Compromís en el Ayuntamiento de València Eva Coscollà ha instado a la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, a poner en marcha un plan de choque para atender con “urgencia” las necesidades de los centros municipales de personas mayores y le ha exigido que recupere el diálogo con los presidentes de los 51 centros. “Mantiene marginadas, abandonadas y desatendidas a las más de 160.000 personas mayores de 65 años censadas en València”, ha denunciado.

“Catalá solo se acuerda de las personas mayores en campaña electoral para ir a hacerse la foto repartiendo chocolate y churros, y después, a la hora de la verdad, abandona sus obligaciones con la tercera edad y convierte la gestión de los centros municipales de personas mayores en un auténtico churro”, ha manifestado, según ha indicado Compromís en un comunicado.

Coscollà ha afirmado que “hay una evidente falta de mantenimiento de muchos de los 51 centros municipales de personas mayores (CMPM)”: “La eliminación de actividades muy demandadas y necesarias para la tercera edad, la imposición de las inscripciones exclusivamente online profundizando la brecha digital y la ausencia de diálogo para atender sus necesidades ha terminado con la paciencia y las ganas de seguir trabajando de la directiva del CMPM de San Isidro, que ha presentado su dimisión”.

Leer más:  Una pareja arrestada por malos tratos a dos menores hijos de ella tendrá libertad con medidas de alejamiento

La edil de la coalición valencianista ha incidido en que en una reunión reciente con los miembros de esta directiva “ya manifestaron el cansancio y el profundo malestar acumulado por la falta de interlocución y atención por parte de la concejalía de Personas Mayores, en manos de Vox”. “Es el mismo descontento que nos trasladan casi todos los equipos directivos de los centros que visitamos”, ha remarcado.

También ha pedido explicaciones al concejal de personas de Mayores, José Gosálbez, de las razones por las que “no se ha reunido el Consejo municipal de Personas Mayores desde la constitución de la nueva corporación, un órgano que el reglamento obliga a convocar dos veces al año, pero que todavía no ha convocado ninguno en año y medio de gobierno”.


- Te recomendamos -