VALÈNCIA, 3 (EUROPA PRESS)
La concejala de Compromís per València Lucía Beamud ha denunciado que el gobierno municipal “ha eliminado los cursos de valenciano” de la programación de Estiu Jove que “ayudaban a preparar los diferentes niveles de exámenes oficiales de la lengua”. “Es una muestra del sectarismo y la valencianofobia de la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá”, ha afeado.
“Por primera vez el valenciano no está presente y, de esta forma, se priva a los jóvenes de poder prepararse los exámenes oficiales del grado medio de valenciano, un título muy importante para tener más oportunidades en el mercado laboral”, ha sostenido la edil, según ha informado Compromís en un comunicado.
Respecto al resto de la programación, a juicio de Beamud, es un “copia y pega” de “campamentos o actividades multiaventura”, puesto que “sólo contempla cursos de francés y alemán y se han reducido los talleres artísticos que pasan de 11 a siete”.
“Al gobierno municipal, formado por el PP y Vox, le faltan ganas de trabajar e ideas propias”, ha denunciado, al tiempo que ha censurado que “también ha eliminado el valenciano en la Gran Fira, lo que demuestra que Catalá desprecia el valenciano”.
- Te recomendamos -