Inicio Deportes Fútbol Compromís critica que al Valencia CF se le conceda un permiso para...

Compromís critica que al Valencia CF se le conceda un permiso para Nou Mestalla sin garantías ni condiciones

0

PSPV dice que el permiso se ha dado con “nocturnidad por parte de la alcaldesa”: “No quería aprobar nada que no le gustara a Lim”

VALÈNCIA, 15 (EUROPA PRESS)

El grupo de Compromís en el Ayuntamiento de València ha criticado este lunes que el consistorio haya dado al Valencia CF licencia para reanudar las obras del Nou Mestalla “sin garantías” y “sin exigirle ningún tipo de condición”. Asimismo, ha anunciado que presentará una moción en el próximo pleno municipal para “reprobar la actitud de la alcaldesa”, María José Catalá (PP), en ese proceso.

Compromís ha considerado que la primera edil “ha traicionado de nuevo a la ciudad, a la afición valencianista, a sus propios votantes” e, “incluso, al conjunto del hemiciclo municipal, a las fuerzas representadas en este ayuntamiento” “Ha concedido la licencia sin garantías: ni auditoría externa, ni avales bancarios ni nuevo convenio”, ha expuesto la coalición política.

Este grupo municipal ha manifestado, después de conocerse el pasado viernes que el consistorio ha concedido ese permiso al club de fútbol que “Catalá se ha marcado un gol en propia puerta”.

La portavoz de Compromís, Papi Robles, ha señalado que la alcaldesa “declaró que este era un tema de ciudad para llegar a grandes acuerdos” y ha censurado que “se ha demostrado su nula capacidad de diálogo, como en esa reunión en la que ella dio plantón a la oposición”.

Leer más:  Comienza la celebración de Navidad en Vallsur con el encendido de luces programado para este viernes

Robles ha lamentado que “ahora” apruebe “por la puerta de atrás, sin pasar por el pleno ni por comisión –municipal–, una licencia –para reanudar las obras del Nou Mestalla– a medida de –el máximo accionista del Valencia CF– Peter Lim, sin exigirle ningún tipo de garantía ni aval”.

“Desde Compromís tenemos unas condiciones bien claras. En primer lugar la elaboración de auditoría externa, aprobada en comisión a propuesta de Compromís y que todavía estamos esperando. Y por otra parte, los avales bancarios y la redacción de un nuevo convenio en beneficio de la ciudad”, ha expuesto Papi Robles.

La representante de Compromís ha asegurado que “esas son las tres condiciones que planteaba” esta formación “y que no se dan en un acuerdo entre Catalá y Peter Lim donde la alcaldesa le está poniendo un lacito en el regalo que le está haciendo como ciudad”.

“Queremos rechazar esta actitud de Catalá y que se demuestre quién está junto a la afición del Valencia CF y quién está junto a Peter Lim”, ha remarcado, al tiempo que ha indicado que su grupo presenta la mencionada moción “con la esperanza de que pueda tener el máximo apoyo posible”.

“Es el momento también de que Vox se posicione claramente y evidenciar que Catalá está sola”, ha añadido Robles. “Si estamos en esta situación es precisamente por lo que el PP hizo durante su anterior gobierno malvendiendo y regalando al Valencia CF”, ha apostillado la portavoz de Compromís.

Leer más:  Comienza la celebración de Navidad en Vallsur con el encendido de luces programado para este viernes

Así, ha considerado que “este es un nuevo episodio de la misma trama donde Catalá le está poniendo un lacito para que Peter Lim siga haciendo negocio con un club que es patrimonio de la ciudad”.

Igualmente, ha dicho que al PP –al frente de Alcaldía y de la Concejalía de Urbanismo–, “mientras estaba en la oposición”, se le veía “en las concentraciones críticas de la afición a Lim”. Tras ello, ha considerado “curioso” eso “porque ahora ni se le ve ni se le escucha defendiendo al club y a la ciudad”.

“ABSOLUTA RENDICIÓN”

También desde la oposición en el consistorio, Borja Sanjuán, del PSPV-PSOE, ha considerado respecto a la concesión de la licencia para reanudar el Nou Mestalla que supone “la absoluta rendición de la ciudad a los intereses de Peter Lim”.

Sanjuán ha censurado respecto al permiso concedido y conocido el pasado viernes que ha habido “nocturnidad y alevosía por parte de la alcaldesa”.

“Nosotros presentamos hace dos meses una moción en la cual condicionábamos esos beneficios urbanísticos, incluso la obtención de la licencia, a que se entregara una garantía económica. La alcaldesa mintió y encargó un informe que decía que la licencia no podía contener ningún tipo de condicionante, pues unas semanas después ha hecho una licencia que tienen condicionantes que están a la medida de Peter Lim”, ha expuesto.

Leer más:  Comienza la celebración de Navidad en Vallsur con el encendido de luces programado para este viernes

El edil socialista ha considerado que la primera edil “lo que no quería era aprobar nada que no le gustara en este caso al máximo accionista de Valencia” CF.

“SOLAMENTE POR UNA FOTO”

Borja Sanjuán ha añadido que en esa licencia “solamente” se ha incluido “una condición”, que “el estadio esté acabado antes de que finalicen 30 meses, es decir, antes de las elecciones”.

“La gente de esta ciudad tiene que saber que Catalá ha vendido al valencianismo y ha vendido la ciudad para poderse hacer una foto inaugurando un estadio que nadie quiere, que no va a ser de las condiciones que se habían pactado, solamente para que ella pueda intentar arañar un puñado de votos a costa del futuro de este club”, ha remarcado.

Sanjuán ha aseverado que “hay pocas cosas más irresponsables y más tristes que ser una alcaldesa que pedía 100 millones de aval en la oposición, que venía a las manifestaciones y llegara aquí para venderlo todo solamente por una foto”.


- Te recomendamos -