Inicio Comunidad Valenciana Compromís critica la reducción del nuevo Plan de Salud Mental: “Debe abandonar...

Compromís critica la reducción del nuevo Plan de Salud Mental: “Debe abandonar la propaganda y contratar psicólogos”

0

VALÈNCIA, 8 (EUROPA PRESS)

Compromís ha censurado este lunes el “recorte de 12 millones de euros” que según ha dicho supone el Plan Valenciano de Salud Mental y Adicciones 2024-2027 presentado por el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón (PP), respecto a la inversión prevista en esta materia por el anterior ejecutivo autonómico, el Govern del Botànic. Asimismo, ha considerado que el Consell “tiene que dejar la propaganda e incorporar ya psicólogos y psicólogas clínicas en los centros de salud, tal como estaba previsto en el plan del Botànic vigente”.

De este modo lo ha indicado, en un comunicado, el representante de Compromís en les Corts Valencianes y portavoz de Sanidad de este grupo parlamentario, Carles Esteve.

El diputado ha asegurado que el plan presentado esta jornada, “con una inversión de 283 millones de euros hasta 2027 supone un recorte de tres millones de euros por año respecto al mismo plan diseñado por el gobierno del Botànic que está ahora en vigor”.

Leer más:  El Partido Popular de la Comunidad Valenciana critica la negativa del Partido Socialista del País Valenciano a la mejora de la financiación y lamenta que priorice su ideología

“Estos 12 millones de recortes en salud mental en los próximos cuatro años hay que sumarlos a los 4,5 millones que ya denunciamos que el gobierno de PP y Vox recortaban en esta materia en los presupuestos de la Generalitat para 2024”, ha añadido Esteve.

“Es importante recordar que ya teníamos en pleno funcionamiento un Plan de Salud Mental y prevención de las Adicciones vigente desde el 2023, con unas inversiones superiores a las que acaba de anunciar el ‘president’ Mazón”, ha expuesto el diputado de Compromís.

Esta coalición política ha insistido en reclamar al Consell actual que “deje de lado los anuncios con fuerte carga propagandística” y que “incorpore ya psicólogos y psicólogas clínicas en los centros de salud tal como estaba previsto”.


- Te recomendamos -