
VALÈNCIA, 31 (EUROPA PRESS)
Confemercats, la organización que aglutina a las asociaciones de vendedores de los mercados municipales de la Comunitat Valenciana, ha anunciado el lanzamiento de la campaña ‘Los mercados, mucho que contar’, que ensalza la “riqueza” de los productos y la “especialización” de los vendedores de los mercados municipales.
Esta iniciativa se ha desarrollado en colaboración con la Dirección General de Comercio, Artesanía y Consumo de la Generalitat Valenciana con el respaldo de Caixa Popular, ha precisado la organización en un comunicado.
El acto de presentación de la campaña se ha celebrado este lunes en el Mercat de Benicarló (Castellón) y ha contado con la participación de la Directora General de Comercio, Maribel Sáez; el alcalde del municipio, Juanma Cerdá; la concejala de Comercio, Mercados y Consumo, Promoción Económica y Presidenta del OACSE, Sonia Foix; la secretaria general de Confemercats, Cristina Oliete, y la secretaria de Confecomerç Castelló, Tere Esteve. Igualmente, han asistido miembros representativos de mercados municipales integrados en la Federación.
La campaña se llevará a cabo en 35 mercados de Castellón, Valencia y Alicante a través de una imagen visual inspirada en el estilo cómic ‘vintage’ utilizando ilustraciones “llamativas” realizadas por Tsunami Creativo, en las que se pone de relieve los productos resaltando el papel “fundamental” que desempeñan los vendedores de los mercados en la conservación y promoción del patrimonio gastronómico.
El propósito es “destacar” la labor de los profesionales de los mercados municipales y subrayar “su experiencia, el conocimiento y compromiso con la calidad”. A lo largo de 12 meses, se difundirá esta acción que “refuerza la importancia de los mercados municipales como puntos clave del comercio local, donde la tradición se combina con la innovación ofreciendo un servicio especializado, experto y cercano”.
“ESPACIOS DE CONFIANZA”
La secretaria general de Confemercats, Cristina Oliete, ha destacado que el objetivo es “reforzar la imagen de los mercados como espacios de confianza, manteniendo su esencia tradicional y atrayendo a nuevos públicos a través de un enfoque creativo”.
“Queremos que la ciudadanía reconozca en los mercados no solo un espacio comercial, sino un punto de referencia donde la experiencia y conocimiento de los profesionales garantizan productos frescos y de calidad”, ha subrayado.
La campaña se implementará próximamente en mercados municipales y cada mes tendrá como protagonista a un mercado diferente en el que se realizarán acciones de dinamización.
Los mercados municipales son un “eje clave” en el tejido social y económico. Con este propósito, Confemercats “dedica sus esfuerzos a consolidar su papel en la sociedad, impulsando su reconocimiento y mejorando su capacidad para responder a las necesidades de los consumidores”, han apuntado desde la organización, al tiempo que han reiterado que “se refuerza el mensaje de que los mercados municipales no son solo centros neurálgicos donde realizar la compra cada día, sino espacios donde el consumidor puede experimentar la tradición, la calidad, el sabor, y la cercanía de los productos”.
CONFEMERCATS
Confemercats, organización miembro de Confecomerç, impulsada para “poner en valor, representar y dar voz a los mercados municipales de la Comunitat Valenciana” reúne a 35 mercados municipales y en breve sumará cuatro nuevas adhesiones (Benetússer, Picanya, Quart y Algemesí).
Este crecimiento refuerza su posición como actor “clave” en la promoción del modelo comercial de proximidad y en el desarrollo socioeconómico. Con una representatividad “consolidada a nivel nacional en Mercados de España”, Confemercats cuenta ya con más de 1.000 vendedores asociados que “desempeñan un papel esencial en la promoción e impulso de la economía local”.
- Te recomendamos -