VALÈNCIA, 29 (EUROPA PRESS)
Turisme Comunitat Valenciana trabaja en la creación de una marca propia que agrupe a toda la oferta turística relacionada con el turismo de negocios, reuniones y congresos (MICE).
Así lo ha anunciado el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, quien encabeza la delegación de Turisme Comunitat Valenciana en la feria IBTM World Barcelona. El objetivo es promocionar el territorio ante 15.000 profesionales de la industria de viajes de negocios, congresos e incentivos.
Colomer ha anunciado que desde Turisme Comunitat Valenciana estamos trabajando en la “creación de una marca MICE propia para la Comunitat Valenciana” que agrupe a toda la oferta turística relacionada con el turismo de reuniones y congresos, “con el objetivo de reforzar la asociación entre la Comunitat y el MICE entre los profesionales del sector”.
El titular de Turisme ha destacado la importancia de “asistir y agrupar en una misma marca toda la Comunitat Valenciana en una de las ferias más importantes de turismo de congresos, uno de los productos más rentables e interesantes con una proyección de futuro”.
Ha explicado que durante la pandemia el segmento MICE “sufrió especialmente la crisis, pero en 2022 este sector ya se ha recuperado de manera notable, pese a que falta un 50% del mercado internacional”. “Vamos a trabajarlo en 2023 para tener grandes opciones”, ha aseverado.
Además, ha reiterado la apuesta por potenciar el turismo MICE en la Comunitat Valenciana “porque tiene un notable efecto arrastre hacia otros productos y destinos de la Comunitat”, y también ha remarcado que además el turismo de congresos genera y ramifica en otros muchos sectores de las ciudades, y es uno de los ámbitos más profesionalizados de todo el abanico turístico”.
Desde este martes y hasta el próximo jueves, 1 de diciembre, Turisme participa en esta feria con un estand propio de 140 metros cuadrados que acoge a un total de 50 coexpositores entre los convention bureaux, asociaciones, marcas turísticas y empresas de la Comunitat Valenciana.
Algunas de las entidades presentes en esta edición son Valencia Convention Bureau, Valencia Premium, Feria Valencia, Palacio de Congresos de València, Ciutat de les Arts i de les Ciències, Palau de les Arts, Hosbec, Introducing Castellón, Alicante Convention Bureau, Gandia Convention Bureau, València Turisme, la Asociación de Empresas Organizadoras de Congresos y Eventos de la Comunitat Valenciana (OPCE CV), Cullera Convention Bureau, la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA), Dénia Convention Bureau, Institución Ferial Alicantina, Elche Convention Bureau, Benidorm Convention Bureau, y Costa Blanca.
Durante estos tres días del certamen están previstas más de 500 citas con profesionales del segmento MICE, nacionales e internacionales, entre los que se incluyen agencias de viaje, operadores turísticos, centros de congresos, cadenas hoteleras y organizadores de eventos internacionales.
Turisme Comunitat Valenciana ha previsto para 2023 una “amplia” serie de acciones para la promoción de la Comunitat como destino MICE en los principales mercados emisores de este tipo de turismo hacia la Comunitat.
COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA
Siguiendo la premisa de la colaboración público-privada en la que se basa la promoción que realiza Turisme, el programa ha sido consensuado dentro del grupo de trabajo MICE que integra a los diversos convention bureaux de la Comunitat y las principales asociaciones del sector. A este grupo se acaba de integrar Hosbec, que recientemente presentó su división Hosbec Business, con la intención de reforzar su presencia en el sector MICE.
Las actuaciones tienen dos objetivos principales. Por un lado, apoyar la comercialización las empresas y entidades, mediante la participación en algunos de los principales eventos promocionales del sector a nivel nacional y europeo. Por otro lado, reforzar la imagen de la Comunitat Valenciana como destino MICE en el mercado nacional y en los principales mercados emisores.
De este modo, para el próximo ejercicio se desarrollarán actuaciones en mercados como el británico, francés, alemán o neerlandés, sin olvidar el mercado nacional.
En concreto, las acciones promocionales previstas para el próximo año son la Feria Imex Frankfurt del 23 al 25 de mayo de 2023; la Feria The meeting show, en Londres el 28 y 29 de junio de 2023; el Salon Pure meetings en París del 19 al 23 de octubre; la Feria IBTM World Barcelona en noviembre.
Además, se incluye eel congreso nacional OPC España, que se celebrará en Benidorm en febrero y una presentación virtual MICE a agentes de Singapur, varios viajes de familiarización con turoperadores del Sudeste Asiático y con agentes de La Haya y diferentes presentaciones de MICE para varios mercados europeos.
También se desarrollarán otras actuaciones a través de convenios con las principales asociaciones y entidades del sector, como Valencia Premium, la Asociación de Empresas Organizadoras de Congresos y Eventos de la Comunitat Valenciana, Hosbec, Visit València, Visit Benidorm, o los patronatos de Turismo de la ciudades de Alicante, Elche, Gandia, Cullera o Dénia, entre otras.
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