El secretario autonómico de la Agència Valenciana de Turisme, Francesc Colomer, aboga por “reiventar la cocina como un espacio donde sintonizar con nuevas generaciones”; al tiempo que apuesta por “el intercambio generacional como el gran argumento de la gastronomía vinculada al turismo”.
Para el titular de Turisme, “el cocinero cuenta cada vez con mayor prestigio y hoy es un gran momento que debemos aprovechar para poner en valor la dieta Mediterránea y los productos de la provincia de Castellón”.
Colomer ha realizado estas declaraciones en el acto de clausura de la segunda edición del Concurso Provincial de Cocina Familiar organizado por la revista Turisme i Gastronomia de Castelló, un certamen que ha acogido el CdT de Castellón y en el que han resultado finalistas seis de los 116 concursantes infantiles.
El primer premio ha recaído en Lope Balboa, galardón que ha entregado el secretario autonómico de Turisme. Cabe resaltar que en la final de este concurso, padres e hijos han elaborado un plato con productos de la provincia de Castellón.
El presidente de la Agència Valenciana del Turisme ha querido dar la enhorabuena a todos los concursantes de esta edición, “nuevos y jóvenes talentos que pondrán en valor nuestra gastronomía”; y ha apuntado que con iniciativas como este concurso “se exaltan valores ligados al territorio, al paisaje, al producto y a la autenticidad”.
Por último, ha resaltado que “hay muchas formas de hacer posible la convivencia en una casa y la gastronomía, que es un arte de paz y creatividad se ha convertido en la argamasa fundamental para entender los valores que quieren proclamar desde la Generalitat”.
- Te recomendamos -