ALICANTE, 13 (EUROPA PRESS)
Los “mejores cocineros” de la provincia de Alicante participan hasta el 20 de septiembre en una jornada gastronómica con ‘showcookings’ para elegir ‘La millor tapeta del món’. El concurso mostrará de la diversidad culinaria de Alicante, con clásicas tapas mediterráneas y creaciones modernas y vanguardistas con platos muy elaborados.
Esta iniciativa, organizada por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (Apeha) junto con el Ayuntamiento de Alicante y el patrocinio del patronato Costa Blanca, se ha presentado este miércoles por la concejala de Consumo, Lidia López; el director del patronato, José Mancebo, y la presidenta de Apeha, María del Mar Valera, detallan el consistorio y la organización en sendos comunicados.
Las jornadas culinarias, que tienen lugar en el Centro Educativo de Recursos de Consumo (Cerca) desde este miércoles hasta el próximo día 20, cuentan con la participación de chefs de cinco restaurantes para llevar a cabo los ‘showcookinga’, que están abiertos al público y se podrán degustar de forma gratuita.
El primer chef ha cocinado este miércoles la tapa ‘Perrito de Calamar’ por parte del restaurante Hogar del Pescador de La Vila Joiosa (Alicante). Para los próximos días está previsto que acudan a la jornada gastronómica L’aplec de Onil, que va a elaborar una ‘Coca de Espencat’; Las Columnas de Torrevieja, con la tala ‘Entre Mar y Tierra’, y Xiri de Monóvar con la tapa de ‘Gachamiga’. El último día participará el restaurante Los Infantes de Almoradí con un ‘Caldo con pelota’.
La concejala Lidia López ha mostrado su agradecimiento a todos los chefs que participan “deleitando a los ciudadanos con las mejores tapas de la alta gastronomía de Alicante en los ‘showcookings’, y dando a conocer los exquisitos productos y tesoros” de Alicante, que se pueden adquirir en los mercados municipales y comercios locales. Además, ha hecho hincapié en que promociona a “los excepcionales profesionales de la hostelería”.
Por su parte, el responsable del patronato ha puesto en valor la tapa y su promoción “porque es muy española”. “La jornada es una iniciativa muy relevante para seguir fomentando nuestros restaurantes, venimos de un verano muy bueno y tenemos que seguir gestionando el éxito de la calidad y experiencia para crear un calendario con eventos en este invierno que sigan siendo un reclamo”, ha expresado.
Y la presidenta de Apeha ha apuntado que la gastronomía está “en constante movimiento” y con las jornadas quieren “fomentar la hora del aperitivo que tan de moda se está poniendo”: “Que la gente siga saliendo y disfrutando de nuestros restaurantes y gastronomía, que tienen una calidad excepcional. Tenemos un elenco en la provincia de primer nivel de la montaña a la playa, somos ricos en todo”.
- Te recomendamos -