VALÈNCIA, 10 (EUROPA PRESS)
La Fundación Cibervoluntarios, organización “pionera” en el voluntariado tecnológico, centrada en facilitar la adquisición de competencias digitales a personas en situación de vulnerabilidad digital y eliminar la brecha digital, ha celebrado este viernes ‘VolunTIC’ en la sede de BBVA en València, un encuentro para potenciar y poner en valor el voluntariado tecnológico en la Comunitat Valenciana.
Al acto han acudido el director general de Inclusión y Cooperación al Desarrollo, Pedro Carceller, junto con el responsable de Transformación Digital de la Territorial Este de BBVA, Jorge Gil, y presidenta de Fundación Cibervoluntarios, Yolanda Rueda.
También se ha celebrado una mesa de experiencias y buenas prácticas de entidades que desarrollan actividades para ayudar a eliminar la brecha digital, como el área de Voluntariado de BBVA, el Centro Especial De Empleo Montajes Electrónicos, IES El Grao, la Mancomunidad Intermunicipal Barrio del Cristo Aldaia-Quart de Poblet.
Por último, responsables de la Cátedra de Brecha Digital y Género de la Universitat de Valencia y la Generalitat han participado para mostrar “cuál es la situación de la brecha digital y el conocimiento de competencias digitales y el uso de las TIC en la región” y, por su parte, la Universitat Politècnica de València ha explicado los programas de voluntariado que lleva a cabo.
Además, la Fundación Cibervoluntarios ha dado a conocer cómo formar parte de su red de voluntariado tecnológico, que ya cuenta con 231 personas ‘cibervoluntarias’ en la Comunitat Valenciana, y en colaboración con 178 entidades en la autonomía.
Gracias a su labor, este año, Fundación Cibervoluntarios ya ha realizado 355 actividades en las que se han formado en competencias digitales a 5.694 personas, y hasta final de año hay programadas otras 78 actividades gratuitas, además de formaciones específicas para mujeres, personas mayores, jóvenes, emprendedores y con atención especial a las personas que viven en zonas rurales.
- Te recomendamos -