Inicio Comunidad Valenciana Chiva abrirá un paso urgente para facilitar el acceso de autobuses escolares...

Chiva abrirá un paso urgente para facilitar el acceso de autobuses escolares a las urbanizaciones

0

VALÈNCIA, 13 (EUROPA PRESS)

Equipos técnicos del Ayuntamiento de Chiva (Valencia), el Ejército, la Unidad Militar de Emergencias (UME) y la Conselleria de Infraestructuras han analizado este lunes las posibles soluciones al acceso a la urbanización Sierra Perenchiza, destrozada tras la riada del pasado 29 de octubre.

Entre las opciones que se barajan está crear un nuevo paso provisional que mejore el existente y soporte vehículos de más de 20.000 kilos, junto al proyecto definitivo que permita restablecer las infraestructuras en su totalidad. También se ha valorado implantar un puente militar, que estaría acabado en cinco días, si el proyecto de Conselleria se demora en el tiempo para dar una solución definitiva a los vecinos, informa el consistorio.

El objetivo es dotar de “cierta normalidad” al paso de vehículos sobre el barranco Gallego en esta zona, ya que es vital restablecer el acceso de los autobuses escolares de cinco rutas que unen urbanizaciones del término municipal con centros educativos, así como el paso de camiones de basura y de desescombro y recogida de fruta, entre otros servicios.

Leer más:  Bernabé pide compromiso para abordar la situación de la vivienda: "El Gobierno lo llevará a cabo con valentía y rigor"

Se prevé que la próxima semana se completen las obras del nuevo paso provisional, a la espera proyecto definitivo en el que está trabajando la Conselleria de Infraestructuras.

El pasado 20 de noviembre se restableció la circulación de vehículos por este paso, gracias a una pasarela provisional que sirve de acceso y conexión a las urbanizaciones de Sierra Perenchiza, Calicanto, Entrepinos y El Bosque. Esta infraestructura está limitada a vehículos de hasta 3.500 kilos y se ubica en el punto donde existía un puente que quedó destrozado por los efectos de la dana.

Según explica el concejal de Urbanizaciones, Manuel Verdeguer, “la situación actual es insostenible, ya que la parada de bus está en la carretera de Godelleta frente a la urbanización La Loma, lo que obliga a desplazarse cerca de cuatro kilómetros a los escolares”. “Algunas familias no disponen de vehículos propios y algunos niños van incluso a pie. Con la nueva pasarela los buses podrán pasar y este problema se solucionará de forma transitoria así”, asevera.

Leer más:  La Audiencia condena a 18 años de cárcel a los tres acusados de asesinar a golpes a un abogado en Llíria

Esta obra forma parte de las siete primeras actuaciones urgentes aprobadas por la Conselleria en materia de infraestructuras viarias en el término municipal. Se trata de la reconstrucción de viales esenciales afectados por la dana, que afecta a cuatro pasos en el núcleo urbano (pasarela peatonal en la calle Pintor Mora Yuste, puente viejo en la calle Enrique Ponce, pasarela en la calle Ramón y Cajal con Cruz de Piedra y puente nuevo en calle Antonio Machado) y tres en urbanizaciones (puente sobre barranco del Gallego en el camino Sierra Perenchiza, paso en la urbanización El Bosque-Barranco de Pelos y puente junto Hípica Urbanización El Bosque).


- Te recomendamos -