CASTELLÓ, 18 (EUROPA PRESS)-
La feria Cevisama, que el próximo año celebra su 40 aniversario y se celebrará del 26 de febrero al 1 de marzo de 2024 en Feria Valencia, ya tiene ocupado el 95 por ciento de su espacio total, con 500 firmas representadas, de las que el 60% son del sector cerámico.
Así lo ha indicado la directora de Cevisama, Carmen Álvarez, durante la presentación de la próxima edición del certámen, que ha tenido lugar en la sede de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER), la cual ha indicado que confía en que todavía se incorpore alguna marca más y se alcance el nivel de 2023.
La feria se compone de seis espacios: Cerámica/Piedra Natural, Equipamiento de baño, Cevisama Build, Cevisama Tech, Cevisama Trend y The new architectonics.
El subdirector de Feria Valencia, Daniel Marco, ha explicado que los espacios se han transformado para adaptarse a la realidad y para que Cevisama “dé su mejor cara”. Así mismo, ha señalado que en la próxima edición se implementará un sistema de trazabilidad de las visitas, “una de las principales demandas del sector”.
La feria contará como principales novedades con un hall institucional para dar la bienvenida a los visitantes y una plaza activa para celebrar la gala del 40 aniversario de Cevisama -en la que se entregarán siete premios-, donde habrá charlas diarias y se celebrará la entrega de los Alfa de Oro.
Además, habrá una zona de bienvenida a los compradores que asistan al certamen, una zona de colocación de producto, un espacio para el distribuidor, una galería de producto y un showcooking -para mostrar el uso de la cerámica en la restauración-.
Marco ha subrayado que Cevisama ha previsto un millón de euros para la campaña de 2024, de los que el 80% será para el mercado internacional y el 20% para el mercado nacional. Además, Feria Valencia cuenta con una APP con información para los expositores y visitantes, que incorpora un QR para registrar visitas.
MOVILIZACIÓN DE LOS SINDICATOS
Respecto a si las movilizaciones anunciadas por los sindicatos en Cevisama como consecuencia del bloqueo del convenio del sector cerámico pueden afectar a la feria, Carmen Álvarez ha indicado que esperan que no se produzcan, pero, si así fuera, intentarán que la inauguración y la celebración del certamen trascurran “con normalidad”. “Queremos que el sector siga creciendo y sea referente mundial, y para eso debemos seguir con el apoyo de todos”, ha dicho.
En cuanto a la representación asiática en la feria, el director de Feria Valencia, Jorge Fombellida, ha afirmado que quieren ser “parte de la solución y no del problema”. Ha aclarado que la representación asiática en esta edición cae entre un 30 y un 35%. Por su parte, Danel Marco ha apuntado que Cevisama “quiere ser el escaparate de la industria española, por lo que las incorporaciones internacionales deben estar muy controladas y aportar valor a la muestra”.
Marco ha añadido que la situación que atraviesa el sector cerámico afectará a los resultados del certamen, “pues la feria está muy pareja a la situación del sector”, aunque ha destacado respecto a las tarifas que abonan las empresas participantes que el suelo solo representan el 10% del gasto, mientras que el resto tiene que ver con la decoración de cada una.
Preguntado por la ausencia en Cevisama de empresas como Porcelanosa o Pamesa, Marco ha resaltado que respetan la decisión individual de cada empresa, “aunque esto afecta a la experiencia del visitante internacional, que se ha deteriorado un poco”. “Nuestro deseo sería tener una propuesta de valor única”, ha añadido.
Finalmente, Daniel Marco ha manifestado que se valorarán las fechas de celebración de Cevisama para próximas ediciones. “Puede que sea a finales de febrero o que sufra ligeros cambios, pero buscaremos las más idóneas”, ha concluido.
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