Convocan una huelga del sector educativo y de servicios sociales para el 19 de febrero y exigen la dimisión de Camarero y Mazón
VALÈNCIA, 5 (EUROPA PRESS)
La Federación de Educación de CCOO PV ha entregado este domingo una carta a los Reyes Magos en la que se piden “unos servicios sociales públicos y de calidad”. Así el sindicato ha manifestado las peticiones de los profesionales del sector de servicios sociales: diversidad funcional e infancia y adolescencia.
Esta “acción lúdico-reivindicativa” está enmarcada en un proceso de movilización y “conflicto en ascenso” que tendrá su día clave el 19 de febrero, fecha en la que el sindicato ha convocado una huelga en ambos sectores –de servicios sociales y educativo–. También han pedido la dimisión de la vicepresidenta primera y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, y del ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, según ha precisado CCOO PV en un comunicado.
En la carta –“una de las muchas acciones” decididas en las asambleas sindicato– la principal reclamación es “tener unos servicios sociales públicos y de calidad” en los que “aquello más importante sea que las personas estén bien cuidadas”.
“Para ello hace falta que seamos suficientes profesionales, así las personas podrán ser atendidas con dignidad”, se desprende de la misiva, en la que el sindicato también ha pedido que “todos los especialistas” que trabajan en este ámbito tengan “un salario digno, el que corresponde al trabajo que se realiza”. “Y si lo podéis conseguir, que no estemos meses y meses esperando cobrar”, han añadido.
Con esta mezcla de humor y reivindicación, CCOO PV ha exigido “el cumplimiento de los Acuerdos Interprofesionales a los que se llegó entre sindicatos, patronales y Conselleria, acuerdos que la Generalitat no quiere cumplir”, ha criticado.
- Te recomendamos -