Inicio Comunidad Valenciana Caturla, “más tranquilo” tras la tercera sesión del juicio: “Se ha visto...

Caturla, “más tranquilo” tras la tercera sesión del juicio: “Se ha visto alguna mentira forzada”

0

VALÈNCIA, 25 (EUROPA PRESS)

El que fuera secretario autonómico de Educación Máximo Caturla ha asegurado que ha salido de la tercera sesión del juicio por la pieza de los ‘zombies’ del caso Imelsa “más tranquilo” aún de lo que ha entrado, puesto que se ha visto “alguna mentira muy forzada”. Asimismo, ha adelantado que declarará para intentar “aclarar” todo lo que pueda, al tiempo que ha recalcado que las personas acusadas “por supuesto” que trabajaban.

Así lo ha manifestado Caturla a la salida de la sesión de este miércoles del juicio que se sigue en la Ciudad de la Justicia de València, donde el ex alto cargo ‘popular’ se sienta en el banquillo de los acusados por las piezas B y F de Imelsa, conocidas como las de los ‘zombies’, junto con otros procesados como el expresidente de la Diputación de Valencia y el PP provincial, Alfonso Rus.

“Entraba muy tranquilo y salgo más tranquilo porque se ha visto que se han dicho verdades y alguna mentira muy forzada”, ha aseverado y ha lamentado que “la gente tenga que pasar a veces por estas situaciones sufriendo lo que tiene que sufrir”.

“Yo continuaré y, por supuesto, declararé como está estipulado y aclararé todas las cosas que pueda como no podía ser de otra manera. Pero que quede bien claro que esta gente trabajó mientras yo estaba de consejero (de Ciegsa), por supuesto que sí”, ha remarcado.

Un total de 11 acusados en las piezas B y F del caso Imelsa han reconocido en el juicio que se sigue en la Audiencia de Valencia que cobraron diferentes cantidades de dinero sin trabajar en Imelsa, la extinta empresa pública de la Diputación, y en Ciegsa y han apuntado a Rus y a Caturla como responsables de las contrataciones.

Estos acusados –en total, en este procedimiento hay 25– han llegado a un acuerdo de conformidad con el ministerio fiscal por el que han reconocido los hechos y se les ha rebajado la condena, que se ha quedado en 14 meses de prisión.


- Te recomendamos -