
VALÈNCIA, 18 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de València, María José Catalá, ha asegurado que, en lo que se refiere a las obras de ampliación del Puerto, el Ayuntamiento “estará a lo que diga la justicia”.
La primera edil ha realizado estas manifestaciones sobre el escrito presentado por Acció Ecologista-Agro –como miembro de la Comissió Ciutat-Port– ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en el que solicita la suspensión cautelar del acuerdo de aprobación del proyecto constructivo de la nueva terminal de contenedores de la ampliación del Puerto de València, así como la paralización de las obras en curso. Para ello se basa en un informe pericial que concluye que “procede efectuar una nueva evaluación de impacto ambiental ordinaria”, distinta a la de 2007.
Preguntada la alcaldesa por si le preocupa que se pueda paralizar la actuación en la infraestructura portuaria, ha respondido: “Evidentemente, vamos a estar a lo que diga la justicia, como hemos hecho hasta la fecha, en todo”.
“Tanto en la ampliación del puerto, como en la ZAL (Zona de Actividades Logísticas), como en absolutamente todo. Estaremos a lo que diga la justicia”, ha resuelto.
- Te recomendamos -