VALÈNCIA, 17 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de València, María José Catalá, ha replicado al segundo teniente de alcalde de València y portavoz municipal de Vox, Juan Manuel Badenas, que “una competencia delegada es una competencia que delega la alcaldesa” y que, por lo tanto, “la primera edil no tiene que dar explicaciones, evidentemente, de ninguna visita institucional, a una competencia delegada”.
Catalá ha respondido así este viernes, en declaraciones a los medios, tras la tradicional bendición y el desfile de animales por la festividad de Sant Antoni Abad, a las afirmaciones emitidas por Badenas, quien se mostró “molesto” con la alcaldesa por ir a Europa a tratar temas de agricultura y de l’Albufera, que competen a Vox, y ante lo que ironizó: “Creo que tiene tan buena sintonía con nosotros que piensa que no necesita ni preguntarnos a la hora de reunirse en Bruselas para tratar este tipo de cuestiones”.
“Tengo una relación muy buena con mi socio de gobierno”, ha afirmado la alcaldesa, que ha expuesto que “una competencia delegada es una competencia que delega la alcaldesa”. “Por tanto, la primera edil no tiene que dar explicaciones, evidentemente, de ninguna visita institucional, a una competencia delegada”, ha incidido.
“Tenemos una magnífica relación, estamos totalmente informados y, evidentemente, entiendo muy bien lo que significa delegar una competencia”, ha subrayado.
- Te recomendamos -