VALÈNCIA, 2 (EUROPA PRESS)
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha pedido a la vicealcaldesa, Sandra Gómez, que dé “más explicaciones” y que enchufe “menos el ventilador” sobre los contratos del consistorio con empresas implicadas en la trama Mediador.
Así se ha pronunciado Catalá este jueves en declaraciones ante los medios en las que ha considerado que si el PSPV “no tiene nada que esconder y esos contratos se hicieron de forma regular”, no tendría porqué ponerse “nerviosa”.
De hecho, ha considerado que Gómez “se tropieza en su propio nerviosismo” al afirmar que el Ayuntamiento de Alicante (gobernado por el PP) también contrató con empresas vinculadas a la trama, algo que ha negado.
Sí ha indicado Catalá que hay contratos de otro ayuntamiento alicantino gobernado por el PP pero “la gran diferencia es que esos procedimientos han sido abiertos, con publicidad y concurrencia, a los que se han presentado empresas”.
En cambio, en València son “adjudicaciones a dedo”: “No es lo mismo un procedimiento abierto de libre concurrencia donde pueden resultar adjudicatarias tras un procedimiento formal que una adjudicación a dedo”.
- Te recomendamos -