VALÈNCIA, 15 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de València, María José Catalá, será este año la portadora de la Reial Senyera en la Procesión Cívica del 9 d’Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, como ha anunciado este viernes el portavoz del gobierno de la ciudad presidido por ella, Juan Carlos Caballero.
María José Catalá ya portó la Reial Senyera cuando estaban en la oposición de la corporación municipal, como portavoz del PP, en la conmemoración del 9 d’Octubre de 2019 y repite este año como primera edil después de acceder a la Alcaldía tras ganar las últimas elecciones municipales.
Además, la Procesión Cívica y la Reial Senyera, que en esta ocasión cambiarán parte de su recorrido habitual por las obras que se están realizando en el tramo de la calle San Vicente comprendido entre María Cristina y la plaza de la Reina, entrarán a la Catedral de València para el acto religioso del Te Deum, ha avanzado también Caballero.
El edil se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa que ha ofrecido tras la Junta de Gobierno Local celebrada esta jornada en el consistorio, una reunión en la que se ha aprobado el programa de fiestas para la celebración del 9 d’Octubre en la capital valenciana.
Los actos arrancarán el viernes, 6 de octubre, con un concierto de la Orquesta de València en homenaje al maestro Serrano que tendrá lugar en la sala Iturbi del Palau de la Música.
El domingo 9 de octubre los actos del Día de la Comunitat Valenciana organizados por el consistorio arrancarán a las 12.00 horas con la Procesión Cívica y la bajada de la Reial Senyera desde el balcón del Ayuntamiento. Posteriormente, se llevará a cabo la ofrenda floral al rey Jaume I y al concluir la procesión se disparará a cargo de la pirotecnia Martí una ‘mascletà’ ante la casa consistorial.
Ese día por la tarde, se celebrará la XIX Entrada de Moros y Cristianos de la ciudad de València, con la ‘bajada de gloria’ previa, organizada por la Federación Valenciana de Moros y Cristianos.
- Te recomendamos -