VALENCIA, 22 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de València, María José Catalá, ve “difícil” que el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, demuestre “algo más” la “falta de cariño y empatía por el pueblo valenciano”, gravemente dañado por la dana del pasado mes de octubre.
Catalá se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a la misa y posterior procesión con motivo de la festividad de San Vicente Mártir, al ser preguntada por la visita mañana del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la Comunitat, casi tres meses después de la dana.
Al respecto, Catalá ha señalado que es “difícil” que Pedro Sánchez “demuestre algo más la falta de cariño y de empatía por el pueblo valenciano”.
“Estamos saliendo a pulmón de una de las tragedias más importantes de nuestra historia y lo único que ha hecho Sánchez desde el que ‘Si necesitan ayudan que la pidan’ hasta hoy, con la distancia o no participar en el funeral organizado por la Catedral, nada más que muestra su enorme distancia y falta de empatía con este pueblo”.
Y ha concluido: “Los valencianos tomamos buena nota de esa distancia, de esa falta de sensibilidad y empatía”, ha lamentado.
- Te recomendamos -