VALÈNCIA, 2 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de València, María José Catalá ve “prioritario” realizar una ordenanza de apartamentos turísticos para acabar con los establecimientos irregulares y reprocha a Compromís que en ocho años de gobierno “no hizo nada”.
Catalá ha realizado estas manifestaciones, en una visita al Parc de Bombers València, al ser preguntada por la propuesta que ha dado a conocer Compromís sobre una moratoria de un año para otorgar nuevas licencias de apartamentos turísticos mientras se activa una comisión no permanente en el Ayuntamiento en la que piden debatir una ordenanza municipal para regular estos negocios.
Al respecto, la primera edil ha destacado que “la ciudad cuenta con 4.000 apartamentos turísticos irregulares y por ello hay que aprobar una ordenanza para regularlos además de realizar un plan de inspección para acabar con estas irregularidades”. Ha añadido que “el anterior gobierno en ocho años no realizó ninguna ordenanza de apartamentos turísticos”
Catalá se ha mostrado también preocupada por las zonas de la ciudad que más sufren estos alquileres irregulares y ha defendido que “estos apartamentos no deben de suponer una presencia masiva en ciertas localizaciones de la ciudad que dificulten la convivencia y el derecho al descanso de los vecinos”.
La alcaldesa ha recordado que “Compromís desde enero de este año hasta abril sólo ha cerrado 24 actividades irregulares de 4.000 y ahora se les ocurre todo en mes y medio que llevo de alcaldesa”.” Es curioso y quedan en evidencia”, ha zanjado.
- Te recomendamos -