VALÈNCIA, 7 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de València, María José Catalá, ha señalado que es “muy difícil” que las personas desalojadas de sus domicilios por el incendio que se ha originado en un bingo en el centro de València regresen hoy a sus casas, ya que “hay mucha combustión y mucho material que se está prendiendo”.
Así lo ha indicado este viernes la primera edil en declaraciones a los medios de comunicación tras desplazarse al lugar donde se ha declarado el fuego, que ha comenzado a las 17.40 horas en un bingo en la calle Pintor Benedito de València.
La alcaldesa ha precisado que el incendio no ha llegado a ninguna de las viviendas, pero a causa de la gran columna de humo han tenido que desalojar a vecinos de varios portales contiguos al bingo. En total, han desalojado a 32 personas, de las que 14 por su edad avanzada o tener movilidad reducida –entre ellos una mujer de 100 años– han sido evacuadas por los bomberos “intentando asumir el menor riesgo para su salud e intentando no hacer uso de los ascensores”. También han sido evacuados en el operativo cuatro perros.
En un primer momento, las personas desalojadas han sido trasladadas a un pasaje comercial frente a las fincas y el consistorio, a causa de la “cantidad de humo bastante importante”, ha activado la coordinación con los hoteles de la ciudad por si alguna de ellas necesitara alojamiento, ya que “será muy difícil, por no decir imposible, que pasen la noche en sus domicilios por la gran cantidad de humo que todavía queda en la zona”. No obstante, ha precisado que “casi todos” van a ir a pernoctar con sus familias.
Así, el Ayuntamiento ha habilitado habitaciones de hotel para que los vecinos desalojados pasen la noche. De momento ya ha sido trasladada la mujer centenaria, han precisado desde la corporación local.
“Pensamos que será larga la extinción, que evidentemente por el humo es lo que más ahora nos preocupa, pero que no irá a mayores. Evidentemente pensamos que en este momento no se corren más riesgos”, ha subrayado Catalá.
“NERVIOSISMO”
La alcaldesa ha expresado que la ciudad sufre “nerviosismo” cuando hay un suceso de este tipo y ha destacado la coordinación de los efectivos.
Catalá ha recalcado que “a priori” no queda ninguna persona en los edificios de los números 7 y 9, aunque ha agregado que los efectivos de bomberos están “repasando de nuevo todas las escaleras”. Los principales daños materiales se encuentran en el bingo.
Hasta el incendio de Pintor Benedito se han desplazado 30 efectivos de los bomberos de València, con varios parques de bomberos implicados. El parque de Campanar, que había quedado de reserva para otras posibles incidencias, ha tenido que acudir a un incendio de un colchón ardiendo junto a una finca en la calle Pedro Velasco, que ya se ha dado por controlado.
- Te recomendamos -