CASTELLÓ, 20 (EUROPA PRESS)-
La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Marian Cano, ha señalado hoy que les “preocupa” la situación actual de la empresa Marie Claire, cuyo nuevo propietario debe las nóminas de octubre, noviembre y diciembre a los trabajadores, y ha subrayado que están en conversaciones con la Conselleria de Educación y Empleo para hacer un seguimiento.
“Estamos pendientes y nos implicamos, pues nos preocupa que los trabajadores puedan cobrar sus nóminas, por lo que el diálogo está abierto, pero al final tenemos que estar también a lo que se estableció en el concurso, es decir, a la resolución del mismo, pues se entendió que esta era una empresa que podía sacar adelante el proyecto”, ha dicho.
La titular de Industria ha realizado estas declaraciones ante los medios durante la visita que ha realizado a Castelló para visitar el antiguo edificio de Correos.
Según Cano, “el concurso ha seguido los procedimientos establecidos por la ley” y ahí “poco” se puede decir desde la Conselleria. “Hay un administrador concursal y una serie de responsables que son los que toman las decisiones y entendemos que las tomasn en base a la documetnación y a todo lo que se aportó”, ha añadido.
“No sé si las circunstancia cambian, pero nosotros estamos en contacto porque nos preocupan sobre todos los trabajadores, pero es un procedimiento judicial que tenemos que respetar. Sabemos de la importancia que tiene Marie Claire para la zona e iremos hablando con las autoridades competentes”, ha concluido.
- Te recomendamos -