Inicio Comunidad Valenciana Cae un grupo en Alicante que enviaba droga por España mediante empresas...

Cae un grupo en Alicante que enviaba droga por España mediante empresas de paquetería

0

ALICANTE, 20 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido en la ciudad de Alicante a siete personas de entre 20 y 56 años por presuntamente distribuir marihuana, hachís y otras sustancias estupefacientes ocultas en sobres mediante envíos a través de empresas de paquetería por todo el territorio nacional.

La investigación arrancó a partir de informaciones anónimas que apuntaban a que se vendía droga en un domicilio del centro de Alicante con gran afluencia de personas, informa Jefatura.

Tras varias vigilancias y seguimientos, los investigadores comprobaron que los sospechosos vendían droga tanto a compradores que acudían a la vivienda como a través de grandes cantidades de envíos de paquetería.

En diversas ocasiones, los agentes vieron a jóvenes entrar al domicilio sin portar ningún objeto, tras lo que salían minutos después con sobres acolchados y se dirigían apresuradamente a una oficina de envíos muy cercana.

Uno de los sospechosos fue interceptado tras depositar tres sobres acolchados en la oficina y entregar varios objetos a otro joven en la calle. Los policías los identificaron y comprobaron que lo que le había dado contenía hachís.

Ante esta situación fueron intervenidos los paquetes iba a enviar a través de la oficina. Dos de ellos contenían marihuana y otro hachís, por lo que los jóvenes fueron detenidos.

Al día siguiente, los agentes observaron a otro hombre que salía de la misma vivienda con una bolsa de grandes dimensiones. Al percatarse salió corriendo, aunque fue interceptado y arrestado porque la bolsa contenía gran cantidad de marihuana.

A la espera de la orden judicial de registro, otros tres hombres fueron sorprendidos por la Policía mientras salían apresuradamente de la vivienda, portando más de 4.900 gramos de hachís, unos 660 gramos de marihuana y cerca de 1.500 gramos de otras sustancias. Los tres fueron detenidos in situ.

En el registro se intervinieron alrededor de 770 euros en metálico, una pistola de fogueo, varios teléfonos móviles y numerosos efectos destinados al tráfico de estupefacientes.

En total, en esta operación llevada en la que se ha desactivado un importante punto de venta que distribuía droga por toda España, se incautaron 7.071 gramos de hachís, 1.106 gramos de marihuana, un arma de fogueo y 1.487 euros en efectivo.

Los siete arrestados, acusados de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.


- Te recomendamos -