VALENCIA, 5 (EUROPA PRESS)
La consellera de Hacienda, Economía y Administraciones Públicas, Ruth Merino, ha reprochado al Gobierno que no haya respondido a la carta que remitió a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la que le hacía una petición urgente de reforma de la financiación autonómica: “Ni un acuso de recibo”, ha lamentado.
Así se ha pronunciado Merino al ser preguntada por la misiva que remitió hace varias semanas y ha insistido en que no se van a “cansar por mucho que el Gobierno de España se aburra” de oírles: “Nos van a tener reivindicando lo que es justo para los españoles, pero concretamente lo que es justo para los valencianos y que tanto tiempo se les ha negado”.
Preguntada respecto a las reuniones con otras comunidades autónomas que plantearon –entre ellas Andalucía, Castilla-La Mancha y Murcia–, Merino ha señalado que “posiblemente” sí se acaben llevando a cabo, aunque ha indicado que están pendientes de la convocatoria de una Conferencia de Presidentes.
“Si no es eso, será otra cosa”, ha señalado. Merino ha subrayado que estas comunidades mantienen la misma reivindicación pese a que tienen gobiernos de diferentes colores políticos.
- Te recomendamos -