Inicio Comunidad Valenciana Bravo defiende que la Administración 'sea motor y ejemplo' para la equiparación...

Bravo defiende que la Administración 'sea motor y ejemplo' para la equiparación entre hombres y mujeres

0

La consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo, ha inaugurado la jornada de reflexión y estudio sobre políticas de igualdad en el seno de la Administración Pública valenciana, organizada por el Instituto Valenciano de la Función Pública (IVAP).

En su intervención, la consellera ha defendido que la Administración Pública sea el motor y ejemplo para conseguir más igualdad laboral entre hombres y mujeres.

En este sentido, Gabriela Bravo ha asegurado que el II Plan de Igualdad de la Generalitat, elaborado por su departamento, incluye medidas concretas para que las empleadas públicas ejerzan sus derechos en condiciones de igualdad con los hombres.

La consellera ha recordado que dos tercios de casi 14.000 puestos de trabajo de la Administración en la Generalitat están ocupados por mujeres. “La Administración Pública valenciana está ampliamente feminizada. Sin embargo, la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres no es real, ni efectiva, ni está garantizada”, ha señalado.

Bravo ha incidido en que es necesario que la igualdad en la Administración deje de ser una igualdad jurídica “para convertirse en una igualdad real”. El trabajo de la Conselleria va destinado a erradicar cualquier tipo de discriminación, por ello “debemos desarrollar actuaciones positivas necesarias para alcanzar una configuración más igualitaria de la sociedad como ya recoge la normativa valenciana y que se afianzará con la nueva Ley de Función Pública”, ha subrayado Bravo.

“La incorporación de políticas de igualdad en la administración pública es una estrategia de mejora de la función pública valenciana y orienta su actividad hacia fórmulas de gestión más participativas, más integradoras y respetuosas con la diversidad. Por tanto, contribuye a erradicar situaciones de discriminación y violencia y acerca la igualdad real entre hombres y mujeres”, ha indicado la consellera.

La titular de Justicia ha destacado el ‘Libro Violeta de la Función Pública’ como origen del II Plan de igualdad entre hombres y mujeres de la Administración de la Generalitat y ha remarcado que el objetivo de este plan es alcanzar la igualdad efectiva en el empleo público mediante la promoción, el fortalecimiento y el desarrollo de la plena igualdad de trato y de oportunidades de mujeres y hombres y la eliminación de toda discriminación, directa o indirecta, por razón de sexo en el ámbito de la Administración de la Generalitat.

El II Plan de igualdad de mujeres y hombres de la Administración de la Generalitat fue aprobado por la Mesa Sectorial de Función Pública en febrero de 2017 y ratificado por el Consell en marzo de ese año.


- Te recomendamos -