VALÈNCIA, 15 (EUROPA PRESS)
El equipo de Bomberos del Ayuntamiento de València y de la ONG Bombers Pel Món, que se ha desplazado a Libia con la Unidad Canina de Rescate para colaborar en la búsqueda de personas desaparecidas tras las inundaciones sufridas, ha intensificado durante las últimas horas las labores de localización de supervivientes en Derna, la localidad más afectada, ante “la dificultad para encontrar a personas con vida a medida que pasa el tiempo”.
El sargento de la Unidad Canina de Rescate, José Varea, ha asegurado que de momento “no hemos encontrado todavía a ninguna persona con vida y el tiempo se agota”. “Cada hora que pasa es fundamental porque cada día es más difícil localizar a alguien con vida”, ha señalado, al tiempo que ha destacado el trabajo “tan importante” que realizan los perros de rescate.
El equipo de rescate lo completan voluntarios desplazados por la Unidad de Rescate en Emergencias y Catástrofes del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia y de la ONG valenciana Intervención, Ayuda y Emergencias de Algemesí, ha indicado el Ayuntamiento de València en un comunicado.
“La situación es desoladora pero vamos a seguir buscando hasta que haya posibilidades de encontrar a supervivientes”, ha añadido el sargento de Bomberos del Ayuntamiento de València.
La expedición salió de València el pasado martes y, según ha precisado Varea, “es fundamental, como en este caso, que podamos salir lo antes posible al lugar en el que se ha producido una catástrofe como esta, las posibilidades de encontrar supervivientes se reducen a medida que pasan las horas”.
El concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València, Jesús Carbonell, ha destacado “el ejemplo de solidaridad que han demostrado una vez más los bomberos valencianos que se movilizan rápidamente a cualquier lugar del mundo que ha sufrido una tragedia donde puedan ayudar con su experiencia y el trabajo de la Unidad Canina de Rescate”.
- Te recomendamos -