VALÈNCIA, 11 (EUROPA PRESS)
BigSound Festival se une a la plataforma Uttopion para crear BigSound Urban Talent x Uttopion Metaverse, el primer concurso de talentos de música urbana en el metaverso que busca dar salida profesional e introducir en la industria musical a jóvenes talentos.
El concurso consta de tres fases que se llevarán a cabo en un espacio virtualizado por Uttopion, inspirado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias donde se desarrollará el festival presencial a finales de junio.
En la primera fase, tras el cierre del periodo de las candidaturas (27 de abril a las 23.59 horas), el jurado profesional seleccionará a 30 talentos como semifinalistas que pasarán a la votación popular, explica la organización del festival.
Estos 30 artistas se darán a conocer desde la web oficial el próximo 11 de mayo. A partir de ese momento, hasta el martes 23 de mayo, arrancará la segunda fase en la que la votación del público encumbrará a los diez elegidos para convertirse en finalistas.
En la tercera fase, los diez finalistas participarán el 1 de junio en la gran final de la primera edición de BigSound Urban Talent, en la que a un jurado profesional se unirán dos artistas internacionales.
Los tres proyectos mejor valorados lograrán una actuación presencial en el BigSound Festival 2023 (primer puesto), una actuación y evento propio en el metaverso de Uttopion (segundo puesto) e invitaciones VIP para concursantes y su equipo al festival (tercer puesto).
“Ir de la mano de BigSound es dar pie a nuevos artistas con un gran potencial en un espacio único y con gran visibilidad. Es el momento en el que la música y el metaverso se unan para lanzar carreras musicales e introducir nuevos modos de consumir la cultura y la música”, destaca Soraya Cadalso como cofundadora de Uttopion.
Desde la dirección de BS Entertainment, promotora valenciana impulsora del BigSound, señalan que este concurso supone “una oportunidad única para que las nuevas generaciones de artistas urbanos puedan demostrar su talento presentándose ante audiencias globales y mostrar su arte ante personalidades relevantes de la industria, suponiendo una importante plataforma de lanzamiento para solistas y grupos que quieren dar el salto de manera profesional con su música a la industria musical”.
Como secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer resalta la labor de posicionamiento y avance que para el turismo musical y de festivales supone este proyecto, que permite a la Comunitat Valenciana “liderar la introducción de contenidos vinculados a la música en el metaverso”. Turisme CV, a través de la marca Mediterranew Musix, trabaja con los promotores en el desarrollo de los festivales inteligentes como forma de avanzar en el sector.
Tras colgar en 2022 el ‘sold out’ con 65.000 asistentes, el BigSound calienta motores para una edición con una treintena de artistas ya confirmados en el cartel del 29 y 30 de junio y 1 de julio. Entre ellos, Bizarrap, Manuel Turizo, DUKI, Sebastián Yatra, Mora, Tainy, Beret, Lali, Villano Antillano, Juan Magán, Ana Mena, Alizzz, Ptazeta, Blessd, Recycled J, Natalia Lacunza, Rojuu, Soto Asa, Delaporte, La Zowi, Rusowsky, Soge Culebra, Delgao, Gloosito, Pepe:Vizio, Selecta, Judeline, ODDLIQUOR, Kawasaki y María Sánchez.
- Te recomendamos -