VALÈNCIA, 1 (EUROPA PRESS)
La delegada del Gobierno y vicesecretaria general del PSPV, Pilar Bernabé, ha rechazado valorar la decisión “personal” del exministro José Luis Ábalos de no acatar el ultimátum del PSOE de entregar el acta a raíz del ‘caso Koldo’ y ha asegurado que como militante le “duele” la situación que se ha generado.
“Me resulta doloroso ver cómo se dañan las siglas de un partido que lucha de forma implacable contra la corrupción, que lucha de forma impecable contra formas que puedan ir más allá”, ha manifestado tras un desayuno informativo.
Bernabé ha respondido así a la pregunta de los periodistas de “qué queda del ‘abalismo’ en el PSPV” después de la decisión de Ferraz de abrir un expediente de expulsión a Ábalos por la presunta trama corrupta en la compra de mascarillas en la que fue detenido su exasesor, Koldo García.
“Como miembro del PSPV, y sobre todo como miembro del PSOE, lo que espero y deseo es que todas las personas que militamos en el PSOE pongamos por encima de todos los intereses del PSOE, de los militantes del partido y de lo que representamos de cara a la sociedad”, ha aseverado, para remarcar que no tiene “nada más que decir sobre este asunto” y que quiere dejar las “cuestiones personales” de Ábalos dentro de este ámbito.
Tras mostrarse “triste” por “situaciones indeseables”, Bernabé ha reivindicado que “el PSOE es el partido que mejor representa la lucha contra la corrupción”: “Lo hemos hecho en esta comunidad, lo hemos hecho en nuestro país y nos sentimos tremendamente orgullosos del partido al que representamos y en el que militamos”.
- Te recomendamos -