VALÈNCIA, 18 (EUROPA PRESS)
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha pedido a quienes se “rasgan las vestiduras” con “una lengua u otra” y “especialmente” a la Generalitat que “hablen valenciano” porque es una muestra de “respeto a la diversidad y pluralidad” de España.
Bernabé, en declaraciones a los medios este viernes en Gandia (Valencia), ha reprochado que ahora “se rasguen las vestiduras para hablar de una lengua o de otra lengua” y les ha recomendado que “hablen el valenciano” para “respetar la diversidad y pluralidad”.
En este contexto, ha valorado que el anuncio de la nueva presidenta del Congreso, Francina Armengol, de permitir el uso del catalán, el gallego y el euskera en la Cámara Baja refleja “la diversidad de lenguas, cultural, social e identitaria” de España, que es “lo que han manifestado los españoles el 23 de julio” en la convocatoria electoral.
“Hay que respetar esa diversidad y esa pluralidad, y por eso quiero decirles especialmente a algunos partidos de la oposición que ahora se rasgan las vestiduras para hablar de una lengua o de otra lengua que les recomiendo, especialmente a la Generalitat, que hable el valenciano”, ha expresado Bernabé.
- Te recomendamos -