ALICANTE, 15 (EUROPA PRESS)
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha afirmado este jueves que Alicante se convertirá el próximo 30 de septiembre en la “capital” de los países del mediterráneo “para el resto del mundo” con la celebración de la cumbre de los nueve países del sur de Europa que tendrá lugar en la capital.
En concreto, Alicante será sede de la cumbre MED-9 euromediterránea, un foro en el que, además de España, participarán Francia, Italia, Portugal, Grecia, Chipre, Malta, Eslovenia y Croacia y que reúne a los países del arco mediterráneo, tal y como ha detallado en un desayuno informativo celebrado en Casa Mediterráneo con medios de comunicación.
“La ciudad de Alicante se va a convertir de esta manera en la capital del mediterráneo durante ese día, creo que es una grandísima noticia. Aunque no puedo dar más detalles por cuestiones de seguridad, creo que será una jornada muy intensa que contará con una gran movilización de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, junto con el Ayuntamiento y el resto de administraciones”, ha precisado.
Del mismo modo, ha señalado que el Gobierno trabaja para “ofrecer la mejor imagen de esta ciudad” con la celebración de dicha cumbre en la que se abordarán temas “muy importantes” como la guerra provocada por la invasión de Rusia a Ucrania, así como “la subida de los precios”, momento que ha aprovechado para destacar el “trabajo” del Ejecutivo central para “paliar la subida de los costes energéticos”.
“DESESCALADA”
Por otro lado, Bernabé ha explicado que el Centro de Recepción, Atención y Derivación para ciudadanos desplazados ucranianos de la Ciudad de la Luz de Alicante se encuentra en un proceso de “desescalada” y ha pasado de albergar a más de 400 personas a un centenar en estos momentos que serán derivados a otros centros del país.
“Este proceso de desescalada tendrá su finalización a finales de este año para que la Ciudad de la Luz entre en su dinámica para trabajar, después de tanto tiempo, en la producción audiovisual y cinematográfica que sin duda alguna va a posicionar a Alicante como un referente en la industria audiovisual y del cine como merece”, ha explicado.
Asimismo, ha matizado que esto “supondrá un empuje para el sector económico que va ligado a esta industria que en esta ciudad y provincia” debido a la producción también de otros sectores como el de la parte de vestuario, textil, el de la innovación tecnología y el de I+D+I con su sede en Distrito Digital.
- Te recomendamos -