VALÈNCIA, 9 (EUROPA PRESS)
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha denunciado las “soflamas antidemocráticas” de los representantes de Vox, además de reprocharles que asistan a las manifestaciones contra la amnistía ante las sedes del PSOE, mientras “el Partido Popular mira hacia otro lado”.
Así ha valorado, a preguntas de los periodistas, la afirmación que ha lanzado este jueves el segundo teniente de alcalde de València, Juanma Badenas (Vox), de que “ser nazi no es un delito” porque “el pensamiento no delinque”. Vox comparte gobierno con el PP en el Ayuntamiento de València.
Bernabé (PSPV) ha lamentado que “los comportamientos a los que nos tienen acostumbrados la derecha y la extrema derecha son cada día más vergonzosos para la democracia y la sociedad, especialmente en la Comunitat Valenciana”.
“Aquí hemos puesto alfombra roja a maltratadores y alfombra roja a personas violentas y ultras en las concentraciones delante de las sedes del PSOE”, ha denunciado, para advertir que “cada vez más se está legitimando y normalizando comportamientos absolutamente antidemocráticos”.
La delegada ha criticado así que haya diputados de Vox que acuden y “llaman a asistir a concentraciones que están al margen de la legalidad”, entre ellos “miembros del Ayuntamiento” de València como el propio Badenas.
“Y AQUÍ NO PASA NADA”
“Y aquí no pasa absolutamente nada”, ha señalado, y se ha preguntado “qué pasaría si algún responsable del PSOE estuviera en manifestaciones al margen de la ley”.
Por todo ello, la también exconcejala en València ha defendido que “más que nunca, es importante que la regeneración democrática se produzca con el mandato de las urnas del 23 de julio”. “La legitimidad la dan las urnas. Poder gobernar es la solución –ha recalcado–. Y gobierna quien puede, no quien quiere”.
- Te recomendamos -