
ALICANTE, 19 (EUROPA PRESS)
Las playas de Levante, Poniente y Mal Pas en Benidorm (Alicante) han revalidado un año más las tres banderas Ecoplayas que otorga la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente (Atregus) como reconocimiento a la “gestión ambiental sostenible”.
Así lo ha indicado la concejala de Playas, Mónica Gómez, quien ha señalado que este organismo “vuelve a reconocer la máxima calidad” de las aguas, de los arenales y de los servicios que ofrece la ciudad, a la que han convertido en “destino turístico por excelencia y capital europea del sol y playa”.
Los reconocimientos de la bandera Ecoplayas persiguen distinguir la calidad de las playas desde el punto de vista ambiental, turístico y de sostenibilidad, con el objetivo de “difundir sus esfuerzos, innovaciones y logros”.
De este modo, trata de “promover la excelencia en el diseño, el equipamiento y el mantenimiento del gran activo que constituyen las playas” de España, así como su desarrollo turístico, según ha recordado el Ayuntamiento de Benidorm en un comunicado.
Gómez ha resaltado que, además de estas banderas Ecoplayas, las playas de la ciudad “cuentan con numerosos y exigentes distintivos que avalan tanto la limpieza y calidad del agua y de los arenales como la excelencia de los servicios que se ofertan”.
“Estos reconocimientos son para el Ayuntamiento un motivo de satisfacción por el trabajo bien hecho, pero a su vez un estímulo para seguir trabajando, seguir innovando y seguir situando nuestras playas entre las mejores del mundo”, ha sentenciado la edil.
- Te recomendamos -