VALENCIA, 27 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, ha recibido este viernes al presidente de la Diputació de Valencia, Vicent Mompó, en su primera visita al municipio tras la dana y le ha solicitado más medios para actuar en los sótanos, así como la necesidad de equipos especializadas para poder acometer la limpieza en garajes con plataforma elevadora, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
El presidente de la Diputación ha visitado el primer garaje finalizado por la empresa contratada por la entidad provincial en Benetússer y se ha comprometido a “reforzar” los equipos en el municipio en las próximas semanas.
Además, Mompó ha trasladado a la alcaldesa de Benetússer el objetivo que se ha marcado la Diputación de intentar que todos los garajes que faltan por actuar puedan estar finalizados antes de que termine el mes de enero.
Al respecto, la alcaldesa ha indicado que es necesario actuar con “más medios para poder acortar el tiempo de actuación en cada garaje”. Ayer la empresa contratada por la Diputación dio por concluido el trabajo en el primero de los sótanos en los que comenzó a trabajar hace 25 días, según las mismas fuentes.
Por otro lado, la también diputada provincial ha hecho saber a Mompó la problemática de los garajes con plataforma elevadora cuya limpieza es “más complicada” por la necesidad de reparar los sistemas elevadores para poder limpiar y retirar los vehículos.
En este sentido, el presidente de la Diputación ha recogido la información y se ha comprometido a estudiar la situación con los técnicos provinciales.
Sanz ha agradecido a Mompó la visita y la ayuda que está ofreciendo, pero ha recalcado que “necesitan más”. “Las personas que viven en viviendas con sótanos todavía inundados después de dos meses no pueden esperar más y hay que actuar con todos los recursos disponibles”, ha reclamado.
Así, ha recalcado que desde el ayuntamiento estamos poniendo el máximo de los recursos a los que podemos llegar y necesitamos que el resto de administraciones también se impliquen en la misma medida.
- Te recomendamos -